Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 04 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Delincuentes se llevan ¢14 millones

Roban millones de ropero

Erick Carvajal Mora

Escazú. - ¢14 millones escondidos en un ropero fue lo que se llevaron cuatro hombres armados, ayer, a las 8:45 a.m., de la casa de José Delgado Azofeifa, de 80 años, quien ese mismo día se disponía a depositarlos en un banco.

Delgado, quien vive en Bello Horizonte de Escazú y se dedica a prestar dinero, se encontraba sentado en una banca al frente de su casa cuando llegaron los asaltantes en un Hyundai negro.

Tres hombres bajaron del automóvil y metieron a Delgado en su casa, donde también vive una pareja con su hijo. Ellos no son familia de Delgado, pero tienen más de 30 años de vivir con él.

"Revolcaron toda la casa mientras a mi esposo y a mi nos acostaron en la cocina. Como tenía el teléfono celular de mi esposo en una bolsa intenté llamar al 9-1-1, pero un delicuente se dio cuenta y eso casi nos cuenta la vida", dijo una mujer de apellido Marín, quien vive con Delgado.

Días antes una mujer estuvo diciendo por el barrio que Delgado guardaba mucha plata en su casa e, incluso, un hombre preguntó donde vivía. La policía tiene sospechas de una reconocida banda de la localidad de Pavas. "Uno de los delincuentes le decía al otro que lo matara, pero, al final, solo lo golpearon en el ojo y en un codo", comentó Marín.

Delgado que es divorciado y antes de ser prestamista se dedicaba a las labores agrícolas. "Hoy iba para el banco, no fue ayer porque era feriado", manifestó.

Así lo veo

Escaparon en un Hyundia negro y creemos que son de una banda de Pavas"

Isidro Porras, Fuerza Pública Escazú

Foto: 1033436
Vivienda de donde robaron ¢14 millones en Escazú
H. Arley

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr