Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 04 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Anciano de 92 años que murió de un machetazo

Libre sospechoso de matar a "Papá Lolo"

Juez de Nicoya le dictó sobreseimiento provisional

Julio PEÑA, corresponsal y
Rodolfo MARTÍN

Nicoya, Guanacaste. - El Juzgado Penal local ordenó poner en libertad inmediata a un hombre de apellido Ramírez, a quien el Ministerio Público le atribuye ser el sospechoso de la muerte de don Teodoro Rodríguez Pérez, anciano de 92 años, conocido como "Papá Lolo" en Bella Vista de Nandayure.

Esto no me lo imaginaba, llevo días sin dormir, esperando que hagan justicia con la muerte de papá".

Alvaro Rodríguez hijo

En la audiencia preliminar, el juez Carlos Bermúdez rechazó la petición de elevación a juicio solicitada por la fiscal Silvia Cubillo Díaz y por el contrario ordenó "el sobreseimiento provisional por el plazo de un año", plazo dentro del cual, deberá el Ministerio Público "ahondar la investigación". Ramírez descontaba prisión preventiva desde el 15 de setiembre del 2004, después de ser detenido por la policía de Nandayure.Los hechos ocurrieron entre el 12 y 16 de setiembre del 2004, cuando "Papá Lolo" fue reportado como desaparecido. El cuerpo apareció el 16 de setiembre enterrado en un hueco a 75 centímetros de profundidad, dentro de un saco amarrado con bejucos, al pie de un árbol de ojoche. La causa del deceso odedeció a un machetazo en la cabeza, y por estrangulación. Ramírez negó los cargos. La fiscal Cubillo asegura que él confesó el hecho.

Foto: 1033709
El sospechoso lo enterró en las montañas de Cerro Azul, a 1.100 metros de altura
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr