Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 04 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Estudio afirma que agresores son conocidos

Violencia toca también a hombres ticos

Redaccion

AP/ - Las principales víctimas de la violencia en la vía pública en Costa Rica son los hombres jóvenes, mientras que cuando ocurre dentro de las viviendas afecta a las mujeres, reveló un estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Alarmantes cifras

La cifra de mujeres asesinadas en lo que va del año por sus parejas o excompañeros ronda las 23, mientras que el año pasado fueron 20.

El representante del PNUD, José Manuel Hermidia, dijo que entre los resultados de la investigación se encontró que los hombres entre los 15 y 29 años son los que más sufren agresiones públicas.

Hermidia detalló que para obtener los datos se hizo una encuesta a 2.300 personas y, además, efectuaron 12 sesiones grupales.

Uno de los hallazgos es que 50 por ciento de la población del país, -que son mujeres- cree que el peligro más grande está en la vía pública y es perpetrado por una persona desconocida. Sin embargo, la realidad es que la violencia contra ellas está dentro de casa y es hecha por conocidos, en especial sus esposos o novios, afirmó.

Foto: 1033432
En la casa, las más agredidas son las mujeres
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr