Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Jueves 04 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Nutrición

Los helados no son villanos

Sáquele buen provecho a las cualidades alimenticias de este postre

Jéssica I. MONTERO SOTO

Al contrario de lo que muchos creen, los helados pueden formar parte de una dieta sana y equilibrada, pues son un alimento nutritivo. Para especialistas de todo el mundo, el secreto está en saber escoger los que mejor se adapten a sus necesidades.

1/2 taza

Cantidad de helado, sin grasa ni azúcar, que equivale a un vaso de leche. Es del tamaño de una bolita de cono.

Según la nutricionista Marcela Sanabria, del Instituto Equilibrio Vital, todas las personas reciben beneficios de los helados hechos con leche o yogurt, pues estos aportan calcio y proteínas al organismo.

"Es preferible escoger los bajos en grasa y sin azúcar, pero si se consumen con moderación, se puede comer casi cualquier tipo", explica Sanabria.

Estudios hechos en España y publicados por el diario El País, a principios de mes, señalan que también algunos helados sin leche, como los de frutas, son fuentes de vitaminas.

La recomendación de los nutricionistas es hacer el postre en casa: Congelar el yogurt para comerlo con cuchara o para ponerle paleta, que de seguro a los niños les encantará.

"Cada taza de estos helados equivale a una porción de leche. Es la mejor opción para aquellos que no gustan de tomarse el vaso de leche o tomar yogurt, por el aspecto que tiene", manifiesta la especialista.

Los helados regulares -con azúcar y grasa- pueden consumirse dos veces por semana, unas tres cucharadas soperas cada vez, sin que esto aporte grandes cantidades de calorías a la dieta.

Los diabéticos deben abstenerse de comer helados "comunes" y las personas intolerantes a la lactosa pueden dar una probadita y ver cómo reaccionan. También hay otras opciones para ellos, como quitar el azúcar y la lactosa, señala la nutricionista consultada.

Foto: 1033256
Los helados son especialemente beneficiosos para la dieta de los niños y mujeres.
Rafael PACHECO

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr