Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Jueves 04 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Hogar

Estire el tiempo para descansar

Neyssa M. Calvo Achoy

Muy pocas mujeres son las que, actualmente, no tienen que lidiar con dos jornadas de trabajo: La laboral y la que les espera al final del día en casa.

Cositas útiles

No efectúe dos labores al mismo tiempo e informe sobre las reglas de aseo a toda la familia, por ejemplo dónde debe estar la ropa sucia.

El tiempo es muy limitado y por eso deben aprender a administrarlo como si se tratara del presupuesto familiar. Para ello la psicóloga Patricia Odio le da los siguientes consejos.

Primero, siéntese y organice su día por objetivos. Es decir, planifique los quehaceres del hogar, y no trate de hacerlo todo en una noche, pues no solo la casa la necesita, sino también sus hijos.

Segundo, haga las compras del supermercado una vez a la semana y planifique un menú semanal de comidas. Por último, delegue responsabilidades entre los miembros del hogar y procure que las tareas sean balanceadas para que ninguno de ellos se queje de tener mucho que hacer.

Foto: 1033634
Tenga un horario
Manuel Vega

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr