Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Jueves 04 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Hablemos de sexo

Mauro Fernández, sexólogo
drmauro@icosex.com

¿Es cierto que la mamografía provoca cáncer a mujeres jóvenes?

La mamografía no produce cáncer: en mujeres menores de 35 años no se realiza porque los tejidos mamarios, a esas edades, no dan una buena imagen radiológica.

¿Cómo afecta a los futbolistas tener relaciones sexuales antes del partido?

La actividad sexual no afecta el rendimiento deportivo; falsamente, muchas personas temen que las relaciones debiliten o cansen al cuerpo, pero en realidad el sexo no cansa. Lo que sucede es que después del orgasmo se produce un periodo de relajación sumamente intenso que muchas veces se prolonga con un sueño reparador. Esto le hace muy bien al organismo y más aún al organismo cansado o estresado.

El semen de mi esposo es de color amarillento. ¿Esto es normal?

Las características del semen son muy importantes: no debe tener tintes amarillos o sangre, cualquiera de los dos sugiere una infección que debe ser atendida.

¿Cuán efectivo es el preservativo en la prevención de enfermedades?

El preservativo es sumamente útil para evitar contagios de enfermedades como el sida, sífilis, gonorrea y hepatitis B; sin embargo, la protección no es completa. En otras enfermedades, la cobertura es mucho menor, tal es el caso del virus del papiloma y el herpes.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr