Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 26 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Hasta Ojo de Agua estuvo a media máquina

Se les pegaron las cobijas

El sueño pudo más y pocos niños salieron a estrenar sus juguetes al aire libre

Mercedes AGÜERO ROJAS

Parece que la Nochebuena le hizo honor a su nombre y los josefinos amanecieron con tal sueño que ayer por la mañana prefirieron quedarse en casa.

El cansancio contagió también a manudos y belenitas porque ni Ojo de Agua, que suele ser muy concurrido los 25 de diciembre, estuvo tan lleno como otras veces. A ello contribuyó la vuelta ciclística que pasó justo al frente del balneario e impidió a muchos llegar hasta allí, por las restricciones que aplicó el tránsito.

Una excepción

Aunque usualmente cada 25 de diciembre unas 5 mil personas se dan cita en Ojo de Agua, ayer el balneario lució bastante vacío.

Los representantes de la administración esperaban que después del mediodía aumentara la asistencia de público.

Sin embargo, quienes sí llegaron a disfrutaron a lo grande fueron los pequeños, quienes estrenaron sus flotadores y pusieron a nadar sus muñecas nuevas.

Un poco más de ambiente se vio en el parque metropolitano La Sabana y en el parque de La Paz. Allí familias enteras reposaban bajo los árboles.

En La Sabana, mientras los niños pedaleaban en sus bicicletas nuevas, corrían tras la bola o intentaban ganar equilibrio sobre sus patines, los grandes con caras de sueño contaban chistes y preparaban la parrilla.

Para la familia Ballestero Mora, de San Antonio de Coronado, ir a La Sabana el día de Navidad, es una tradición que ya cumplió cinco años.

Para otros, como Jacqueline Granados, quien llegó desde La Carpio acompañada de diez personas, entre familiares y amigos, fue una experiencia nueva que valió la pena. "Es un lindo día para estar en familia y compartir con amigos fuera de la casa". A la par Joselyn Sugey Martínez, de 10 años, no se separó ni un minuto de la barbie que le trajo el "Niño".

En el parque de la Paz, corría viento ideal para quienes disfrutan volar papalotes o deslizarse sobre cartones.

Daysi Duarte llegó hasta ahí con su dos hijos, David y Luis Alberto Calderón, para volar sus papalotes nuevos.

Mientras que los hermanos Eymi, Marta y William Calvo, vecinos de Río Azul, cambiaron sus juguetes por un cartón para deslizarse desde una loma.

Los que no se cambiaron por nadie ayer fueron los más de 300 niños de Cahuita que tuvieron una hermosa fiesta de Navidad.

Por otro lado, en las carreteras josefinas, el movimiento fue mínimo. Solo unos cuantos carros cargados con maletas y bicicletas se enrumbaban hacia las playas.

Se espera que ese movimiento empiece a aumentar desde hoy y hasta el próximo sábado.

Día para reír y disfrutar

Foto Flotante: 1150236
Manuel VEGA

¡Regalos en la arena!

Con siete piñatas, helados, manzanas y regalos, Santa Claus llegó ayer hasta la playa en Cahuita a dibujar una sonrisa en las caras de más de 300 niños.

Foto Flotante: 1150265
Manuel VEGA

¡Humm qué rico!

Dagoberto Madrigal y sus tres hijos Stefany, Dilán y Josué, fueron de los primeros en llegar ayer a Ojo de Agua. Si no hacen esa visita, para ellos no es Navidad.

Foto Flotante: 1150260
Manuel VEGA

Cinco años de tradición

Carlos Ballestero, de San Antonio de Coronado, llegó a la Sabana con su familia, suegros y cuñados. Esta visita en el día de Navidad tiene 5 años de tradición.

Foto: 1150259
Los hermanos William, Eimy y Marta Calvo vecinos de Río Azul, disfrutaron a lo grande ayer en el parque de La Paz junto a su prima, Yendry Rivera.
Manuel VEGA

Foto: 1150222
Llegó la hora de salir a disfrutar a otro lugar.
Manuel VEGA

Foto: 1150255
El sol calentó pero el balneario Ojo de Agua no.
Manuel VEGA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr