Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 26 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Control navideño costará ¢48 millones

Aplican 164 operativos en el Área Metropolitana

Tránsito con mano dura para ebrios luego del tope y el carnaval

Alejandra Madrigal Ávila

Los conductores borrachos que se atrevan a manejar luego del tradicional tope, que es hoy al mediodía, estarán en la mira de los oficiales de tránsito.

Juan Rodríguez, jefe de Operaciones de la Policía de Tránsito, confirmó que hoy a partir de las 6 p.m. harán un extenso operativo en todo el casco Metropolitano.

Costo millonario

La policía de tránsito estima que el costo del operativo navideño será de ¢48 millones y en el participarán 100 oficiales de tránsito.

"Sabemos que la ingesta de alcohol es tradicional durante el recorrido que hace el Tope, por eso, queremos evitar una tragedia y prevenir a las personas que anden en carreteras", explicó.

La proyección del tránsito es hacer 164 operativos en lugares como San José, Montes de Oca, Curridabat, Escazú y Alajuela.

Ojo conductores

El conductor que esté ebrio se expone a una multa de ¢20 mil y a seis meses de suspensión de la licencia de conducir. Los fines de semana los oficiales hacen de 20 a 35 operativos.

Hasta noviembre, Tránsito había desarrollado 2.075 operativos contra la ingesta de alcohol y se habían realizado 4.843 boletas contra conductores en estado de ebriedad y 2.198 infracciones por pre ebriedad.

Consumir tres cervezas bastarían para que una persona esté borracha, pero esto depende del organismo y peso de cada uno.

Si un conductor acumula más de 0,1 mililitros de alcohol por cada 100 miligramos de sangre se encuentra en estado de ebriedad.

Sobre la actividad de hoy, Rodríguez explicó que cerrarán el paso vehicular en el paseo Colón y la avenida Segunda, a partir del mediodía. Sin embargo, desde las 10 de la mañana se permitirá el paso de conductores por esas vías. En total, se contará con la presencia de 60 oficiales quienes regularán el tránsito durante el desarrollo de ambas actividades.

Foto: 1150254
Cientos de oficiales de la policía de tránsito estarán atentos a detener a los conductores irresponsales.
Manuel Vega

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr