Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 26 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Dijo en gira por Talamanca

Solís visitaría pueblos cada 6 meses

Sylvia Alvarado Marenco

Talamanca. - Con Ottón Solís como presidente se acabaría aquello de que los políticos solo visitan los pueblos en campaña.

Al menos así lo prometió en su gira, el jueves, por Talamanca donde dijo que dividiría el país en 18 zonas y las visitaría una vez por semestre, para mantener el contacto con los ciudadanos.

Así prometió

Solís dijo que pondría a grupos que trabajan con la niñez a liderar el PANI y en el IMAS, a iglesias y grupos que lideran la acción social.

Además:

  • In fraganti
  • "Llegaré con el gabinete, una mañana o una tarde entera, para que la gente pueda cuestionarnos. Seguiré poniendo la cara".

    Y en Talamanca la puso ante todo el que se topó. Sin importar si venía caminando, iba en bici, moto o camión, Solís lo veía acercarse y decía: "Voy por ese voto".

    A quien se lo pidió; le dio el teléfono de su casa.

    Los indígenas le pidieron más acceso a salud, créditos y educación y se quejaron porque "salen fregados" en los negocios con los intermediarios.

    Solís les advirtió que aunque no promete nada eliminará la corrupción y "así habrá plata para arreglar muchas cosas. Tomaremos en cuenta a todos los grupos porque no los vemos como estorbo sino como herramientas de gobernabilidad".

    "Trabajaremos con eficiencia, no como éste desastre de Presidente, que no manda y deja que todos hagan lo que les da la gana. Conmigo, y disculpen, todos van a sufrir: el sindicalista que abusa, el empleado público o el ministro que se roba el sueldo".

    El dirigente Timoteo Jackson le pidió solo una cosa: "No nos engañe. Estamos cansados de promesas". Solís le respondió solo una cosa: "No le fallaré. Le juro por mi vida, y ante Dios, que yo destruyo la corrupción, que destruyo la robadera en este país".

    Foto: 1150178
    Ottón Solís, con su esposa y varios dirigentes, conversó con los Watson, que producen plátano orgánico.
    Rafael Pacheco

    In fraganti

    Foto Flotante: 1150196

    Ufff, ¡Qué olor!

    El jueves, Otto Guevara, se puso guantes a la obra, recogió bolsas de desechos, paleó regueros y hasta se guindó del camión de basura en Tibás, donde su partido contrató el servicio de recolección.

    Herbert Arley

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr