Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 28 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

La Cruz de Guanacaste

Madre e hija perecen en vuelco nocturno

Regresaban de una fiesta en Puerto Soley

Christian Campos, corresponsal

La Cruz - Rosario Lara, de 34 años, y su hija Beatriz Franco, de 10, perdieron la vida el lunes cuando el carro donde viajaban se salió de la vía cerca de las 7 p.m.

Ellas vivían en el poblado fronterizo de Las Vueltas, donde ayer los vecinos se solidarizaban con los parientes.

Larga unión

Doña Beatriz estaba casada desde hace 20 años con Justo Franco, con quien, además de Beatriz, procreó a Rubén y a Lidieth.

La madre, que pereció camino al hospital Enrique Baltodano, en Liberia, y la niña, que encontró la muerte en el sitio, regresaban -con cuatro personas más- de una fiesta en Puerto Soley, a 20 kilómetros de distancia del sitio del accidente.

A doña Rosario la acompañaba su esposo, Justo Franco, y su hijo Rubén, quienes ayer por la tarde luchaban por sus vidas en el hospital México y en el de Liberia.

La familia viajaba en un carro para cuatro personas conducido por Renán Zepeda, a quien acompañaba Geovany Angulo. Ellos dos, y don Justo, son miembros de la Fuerza Pública de La Cruz.

Zepeda y Angulo se ofrecieron para llevar a su compañero, y a su familia, hasta Las Vueltas después del festejo.

"El carro se salió de la vía y dio varias vueltas. La causa pudo haber sido el exceso de velocidad. Pero las investigaciones lo confirmarán o lo descartarán", informó ayer el inspector de tránsito Jorge González, quien atendió el caso.

"Este es un momento muy doloroso, de manera inesperada y violenta pierdo a mi primer hijo. Usted no puede imaginarse cómo me siento", dijo doña Piedad, madre de Rosario, mientras algunos vecinos preguntaban a qué hora y dónde sería la vela y ella decía que todo quedaba para hoy.

Los heridos, están delicados por los fuertes golpes y las eridas que sufrieron, especialmente algunas lesiones internas, dijo el oficial González.

Foto: 1151297
Rosario Lara y la pequeña Beatriz volvían de una fiesta de policías en Puerto Soley.
Reproducción Manuel Vega

Foto: 1151299

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr