Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Miércoles 28 de diciembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Consulta psicológica

Yolanda HURTADO, psicóloga

Acostumbro hacer propósitos de nuevo año, pero siempre me quedan inconclusos .

F.M.J.

Cartago

Las metas se logran cuando son el resultado de su deseo y no del deseo de los demás. Requieren ser claras, alcanzables, estar escritas, ser visualizadas y tener un plan de acción concreto. Esto le aportará enfoque y evitará la dispersión o el desánimo que generan mucha frustración. El éxito radica en no perder el enfoque de sus metas.

Mi pareja vive diciéndome que los hijos, el trabajo y el perro están antes que yo para él.

D.C.A.

Desamparados

Su esposo se casó con los hijos, el trabajo y el perro, pero no con usted, pues la pareja ha de ser prioridad en el vínculo: sólo ustedes quedan al final del camino. El matrimonio se construye día a día y algunas veces la pareja necesita reinventarlo.

Cuando me desanimo no quiero comer ni salir. ¿Cómo cambio eso?

S.P.G.

San José

El dolor solo se supera cuando se atraviesa, no cuando se evade. Enfrentar las cosas es la ruta que nos lleva a desarrollar capacidad de manejar la frustración en la vida. Haga del aparente fracaso su aliado, su escalera y no su enemigo o su muro. Crecemos más cuando requerimos levantarnos que cuando solo avanzamos.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr