Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Sábado 09 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Grupo C de la Copa de Oro

México pegó con cerca

El invitado Sudáfrica dio la campanada anoche al derrotar 2-1 a México

Carson, EE.UU. /AFP. - Los "Bafana Bafana" de Sudáfrica sorprendieron al derrotar anoche 2-1 a México, el actual campeón de la Copa de Oro, en el arranque de las acciones del Grupo C en Estados Unidos.

Los goles del partido fueron a la cuenta de Philip Evans, en el minuto 27, y Elrio Van Heerden, en el 40. Por México descontó Francisco Rodríguez, al 82.

Adiós invicto

Con su derrota de anoche México perdió un invicto de 22 partidos, que tenía desde la Copa América de Perú 2004, cuando cayó frente al campeón mundial Brasil.

Además:

  • Copitas
  • Tierra del "Tío Sam" futbolero
  • Con la anotación de Evans el seleccionado azteca, ganador de cuatro títulos en siete ediciones, incluyendo la última del 2003, vio frenada la cadena de 601 minutos en Copas Oro sin recibir un gol.

    Asimismo, los aztecas reaparecieron con el pie izquierdo, luego de haber ganado el cuarto lugar en la recién finalizada Copa Confederaciones en Alemania.

    Este fue el primer triunfo de los sudafricanos en tres enfrentamientos contra México. En octubre de 1993 el "Tri" derrotó 4-0 a los africanos en un amistoso en Los Ángeles, y en junio del 2000 repitió con un 4-2 en un choque de la Copa USA, en Dallas (Texas).

    Este último resultado dejó al técnico Ricardo Lavolpe obligación a salirse con victoria en su próximo juego.

    Al cierre de edición Jamaica derrotaba 2-1 a Guatemala, en el otro juego del Grupo C.

    Foto: 1014293
    El sudafricano Siboniso Gaxa mantuvo en raya al mexicano Borgetti, anoche en Carson.
    AP

    Copitas

    Pezzarossi dijo adiós al torneo

    El delantero chapín Dwight Pezzarossi sufrió esta semana un desgarro muscular en el abductor izquierdo que lo dejará fuera de las canchas al menos tres semanas y será una baja sensible para Guatemala en la Copa.Pezzarossi se resintió en la primera práctica de Guatemala en Estados Unidos. "Me lesioné en la recta final del entrenamiento y según los médicos serán unas tres semanas de recuperación".

    Dennis suspende fútbol en Miami

    El huracán Dennis que con fuerza afecta al sureste de Estados Unidos, obligó a la CONCACAF a retrasar por 24 horas las próximas dos fechas de partidos del Grupo A de la Copa que se juega en la ciudad de Miami, estado de la Florida.Una nota de la organización informó que la doble jornada programada para hoy en el Orange Bowl se jugará mañana: Honduras-Colombia y Panamá - Trinidad.

    Panamá buscará revancha

    En su próximo duelo ante Trinidad, mañana, Panamá tendrá las oportunidades de asegurar su pase a la siguiente ronda y vengarse de la derrota que los caribeños le propinaron recientemente en un juego de la eliminatoria hacia el Mundial.El mes pasado, Trinidad venció 2-0 a Panamá en la hexagonal de CONCACAF y en los centroamericanos aún sangra la herida que les ocasionó ese resultado.

    Arena está satisfecho

    Estados Unidos quiso ganarle con la camiseta a Cuba y pasó un gran susto en su debut. "Ciertamente estoy feliz con la victoria. Los cubanos jugaron un buen encuentro", dijo ayer el entrenador Bruce Arena.El técnico gringo admitió que el probar a varios jugadores en lugar de los titulares habituales pudo darle un disgusto. "Pero el lado positivo es que esos jugadores debutantes ganaron".

    Foto: 1013760
    Dwight Pezzarossi
    AFP

    Tierra del "Tío Sam" futbolero

    Esteban Cuvardic

    Una actividad simpática se produjo ayer a las 9:50 a.m., pues los seleccionados nacionales se tomaron una foto con algunos de los empleados del hotel Sheraton donde se concentra la Tricolor.

    A algunos huéspedes estadounidenses les llamó la atención la cantidad de periodistas que estaban entrevistando a los jugadores de Costa Rica. A algunos les tuvimos que explicar de qué iba el asunto...

    Los aficionados al fútbol de Estados Unidos, la verdad, no creo que sepan mucho de este deporte. Cuando un jugador hace un taquito o una chilena "normalita", reaccionan con grandes expresiones de admiración, como si nunca hubieran visto una. Así ocurrió con una chilena de Geiner Segura, el jueves en el estadio QWest.

    Unos 100 ticos llegaron el jueves por la tarde al partido de la Selección Nacional. Ellos se hicieron sentir con el famoso "Oeee, oeee..., ticos, ticos....". Pero salieron contentos a medias. pues la Tricolor no fue un dechado de virtudes y mucho deberá mejorar en el certamen.

    Los colegas de la prensa se están quemando por jugar una mejenga. Andan como fiebres y deseando jugar.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr