Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 09 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Sentencia en Tribunales de Nicoya

10 años a narco nicoyano

Era el vendedor de droga más conocido y buscado de la zona

Julio Peña, corresponsal

Nicoya.- Víctor Hugo Madrigal Lara, conocido por los adictos como el "doctor", y por los distribuidores como el "papá de los tomates", fue sentenciado ayer a 10 años de cárcel. Fue hallado culpable de infracción a la ley de sicotrópicos, según lo estableció el Tribunal de Juicio de Nicoya.

El fiscal del caso, Cristian Fernández Mora, había solicitado una condena de 15 años alegando que la conducta de este individuo era reincidente.

El defensor de Madrigal, Glen S. Wells, señaló que apelará el fallo ante la Sala de Casación al considerar que durante el proceso de investigación que desencadenó el operativo de allanamiento y captura se dieron una serie de irregularidades que atentan contra los derechos y que por lo tanto descalifican lo actuado. Ese documento lo presentará en unos días.

A este señor no le importaba vender la droga estando presente su pequeña hija y su esposa

Oficial de apellido Mora Agente del OIJ de Nicoya

Desde su captura, el 6 de enero del 2005, "el doctor" guarda prisión preventiva en la Unidad de Admisión La Calle Real en Liberia, Guanacaste.

A Madrigal, el OIJ lo investigaba desde el 2002, cuando vecinos de la comunidad de La Mansión, demandaron que se hiciera algo en contra de quien, supuestamente llegaba al parque de esa localidad a vender droga principalmente a jóvenes.

También la actividad de distribución y venta, se realizaba en el parque central de Nicoya, lugar donde el OIJ realizó varias compras controladas con colaboradores encubiertos.

Según la investigación, el condenado vendía la piedra de crack en ¢1.000 y la punta de coca en ¢3.000. Madrigal cumplió ya 12 años de cárcel por tráfico internacional de drogas, según el OIJ de Nicoya.

En los primeros 6 meses del año, el OIJ de Nicoya ha detenido a 2 de los principales expendedores de drogas en los cantones de Nicoya y Santa Cruz.

Desde el 1 de julio, se encuentra detenido un hombre apellido Ramírez conocido como el "Buey" , a quien el Juzgado Penal le impuso 3 meses de prisión preventiva en la Unidad de Admisión La Calle Real en Liberia.

Foto: 1013759
El "doctor" (de rojo) escuchó la lectura de la sentencia junto a su abogado
Julio Peña.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr