Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 09 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Trailero atrapado por policía nica

Cargado de coca burló ticos

Oficiales costarricenses no detectaron 875 kilos en Peñas Blancas

Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA

Un trailero de apellido González detenido el miércoles con 875 kilos de cocaína en la aduana nicaragüense de Peñas Blancas haría supuestamente un trasbordo en un barrio de Managua, según las investigaciones de la Policía Nacional de Nicaragua.

Este cargamento sería para un líder narco reconocido por la policía de ese país que se encargaría de sacarlo por tierra hasta Honduras, dijo una fuente ligada a la lucha antidrogas de Costa Rica.

500

kilos de cocaína los que pasan mensualmente por Costa Rica, según la PCD

Geraldine González, vocera de la Policía Nacional de Nicaragua, explicó que se presume que el destino final de la droga era territorio guatemalteco.

El sospechoso González se encuentra detenido en la delegación de Rivas a la espera de que la policía de ese país concluya las investigaciones.

En su declaración, él habría dicho que iba rumbo a Managua a traer un cargamento de carne que trasladaría a Costa Rica.

No obstante, las malas condiciones del tráiler levantaron las sospechas de los policías nicaragüenses quienes hallaron la droga en un compartimento de la carreta del cabezal.

Estas droga supuestamente habría salido de Limón y recorrió cerca de 470 kilómetros en ese tráiler hasta llegar a Peñas Blancas donde tampoco fue detectada por los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) que trabaja en ese lugar.

De acuerdo con la información oficial, el vehículo llegó la noche del martes al puesto de Peñas Blancas y el sospechoso tuvo que esperar en el estacionamiento de la Aduana, para pasar el miércoles la revisión rutinaria.

Según datos de la PCD, entre enero y marzo de este año detuvieron a 56 personas, entre ellas 10 extranjeros, por su participación en bandas que se dedican al tráfico de drogas.

Este cuerpo policial decomisó durante ese mismo período un total de ¢196,2 millones, producto de actividades del narcotráfico.

Foto: 1013930
La PCD de Peñas Blancas ha detenido este año a seis traileros relacionados con el narco
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr