Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Sábado 09 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Prevención

Mucho estrés causa caspa

Juan Pablo CARRANZA

Entre las consecuencias negativas del estrés excesivo está la aparición de caspa.Para combatir eso, el dermatólogo Rodrigo Martín recomienda buscar alguna forma de relajación que pueda ponerse en práctica en el trabajo o en la casa.

Como consejo adicional, dice que antes de gastar mucho dinero en productos anticaspa es conveniente consultar con un experto.

Para mantener la caspa bajo control es bueno evitar los champús fuertes, el uso exagerado de tintes y los tratamientos especiales. No es recomendable frotarse la cabeza con frecuencia, ni jugar con el cabello.

Varios trucos

La cebolla, además de estimular el folículo piloso, elimina la caspa y ayuda a conservar el cabello. Ponga a hervir cebollas o tritúrelas, con el jugo que obtendrá en ambos procedimientos hágase fricciones diarias en el cabello.

La mayonesa (de aceite de oliva, preferiblemente) es un excelente acondicionador para el cabello y un buen remedio para la caspa. Se pone una buena cucharada en la mano y se extiende bien por toda la cabeza. Se le deja penetrar por, al menos, una hora.

Foto: 1013739
Procure enjuagarse muy bien el cabello para eliminar residuos de champú.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr