Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farándula Viernes 15 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Esposas de moda

Los enredos de cinco amas de casa, con un toque de comedia, drama y misterio, se convirtieron en la serie de televisión más exitosa de los últimos años

Jéssica I. MONTERO SOTO

Es una mañana cualquiera en el perfecto vecindario estadounidense de Wisteria Lane, cuando la "tranquila y feliz" ama de casa Mary Alice Young se suicida.

La tragedia provoca muchas preguntas y las amigas de Mary Alice se sienten obligadas a buscar respuestas.

Además:

  • Éxito y controversia
  • Con humor negro y una visión oscura de los suburbios en Estados Unidos, este programa se ha convertido en el fenómeno del año.

    No se desespere

    La nueva serie de televisión "Esposas desesperadas" se estrenará el próximo miércoles 20 de julio en canal 7, a las 9 p.m.

    El éxito comenzó desde el capítulo uno. Inmediatamente, rompió marcas de audiencia y se metió en los temas de conversación de miles de personas, hasta convertir el nombre del programa y frases como "todo el mundo tiene algún trapo sucio" en parte del lenguaje cotidiano.

    Además, "Esposas desesperadas" rescató las carreras de cinco actrices maduras y las convirtió en estrellas: Nicollette Sheridan, Marcia Cross, Felicity Huffman, Eva Longoria y Teri Hatcher. Cuatro buenas y una "mala", con personalidades extremas. Cada una de ellas obtiene $250 mil (¢120 millones) por un capítulo.

    Parte del encanto de la serie está fuera de cámaras, pues cuatro de las bellas parecen no estar contentas con la atención que acapara Hatcher, quien ya había triunfado como Luisa Lane, en "Las nuevas aventuras de Supermán".

    Varias sesiones de fotos para revistas han terminado en malas caras y berrinches de Marcia Cross por el protagonismo de Hatcher, aunque todas aseguran que las relaciones entre ellas son excelentes y que los asuntos de imagen no afectan esos lazos.

    Al final, con todo y los pleitos por las mejores posiciones en las fotos, es Eva Longoria -quien interpreta a Gabrielle Solís- la que le saca más provecho a su papel: no ha sido nominada a ningún premio de actuación, pero es considerada la más exitosa del Hot 100 de la revista "Maxim" y tiene varios contratos publicitarios por centenares de miles de dólares.

    El resto tendrá que descubrirlo a partir del próximo miércoles.

    Foto Flotante: 1018118
    Archivo /Al Día

    Susan Mayer (Teri Hatcher): Tiene una hija, Julie. Sufre depresión y es la más interesada en investigar.

    Foto Flotante: 1018179
    Archivo /Al Día

    Lynette Scavo (Felicity Huffman):Casada. Dejó su carrera para ser mamá y ahora tiene cuatro hijos insoportables.

    Foto Flotante: 1018125
    Archivo /Al Día

    Bree Van de Kamp (Marcia Cross): Obsesionada con el orden y el aseo, niega sus problemas matrimoniales.

    Foto Flotante: 1018121
    Archivo /Al Día

    Gabrielle Solís (Eva Longoria): Exmodelo casada por interés. Tiene todo lo que deseó, pero ahora quiere "algo" más.

    Foto Flotante: 1018120
    Archivo /Al Día

    Edie Britt (Nicollette Sheridan): Divorciada varias veces y famosa por sus conquistas. Es la rival de Susan.

     

    Foto: 1018579
    Teri Hatcher
    "Estoy absorbiendo a Susan, cada vez me siento más torpe"
    "Sí, en la vida real soy una mujer desesperada, como la mayoría de mis amigas"

    Rompe marcas

    Éxito y controversia

    En cada capítulo, "Esposas desesperadas" tiene pegados a la pantalla 22 millones de televidentes, sólo en Estados Unidos. La serie protagoniza el mejor debut de un programa desde el 2001. Además, fue premiada en los Globos de Oro como el mejor drama de la televisión en el 2004 y la protagonista Teri Hatcher ganó el premio a la mejor actriz, al que también estaban nominadas Felicity Huffman y Marcia Cross.

    Este año, después del cierre de la primera temporada, "Esposas desesperadas" es favorita para arrasar durante la entrega de los premios Emmy, con sus 15 nominaciones.Pero el impacto en la audiencia está lejos de ser solo positivo: desde el primer capítulo se ganó la enemistad de la American Family Association (Asociación familiar estadounidese), una influyente organización conservadora que ha convencido al menos a tres anunciantes para que no compren espacios publicitarios en el programa, pues la consideran totalmente inmoral.

    Mas la consigna de los productores es que cualquier publicidad se convierte en "buena" publicidad: el precio de un anuncio de 30 segundos pasó de $156 mil (¢75 millones) a $300 mil (¢144 millones) en la actualidad.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr