Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 15 de julio, 2005, San José, Costa Rica.

¿Trampas mortales?

Foto Subhome: 1018501

¿Son seguros los edificios públicos capitalinos a los que acude con frecuencia?, ¿Si sobreviene un incendio, se corre el riesgo de quedar atrapado?. Para el jefe Nacional de Bomberos, Héctor Chaves, no es necesario contar con los resultados de voluminosos informes para saberlo.
Ver más...

Imborrable recuerdo

Foto Subhome: 1018370

El amor que une a Mayela Cantillo con su padre, Idelfonso, de 78 años, vecinos de Peralta de Turrialba, es mayor después de que, la madrugada del pasado martes, ambos corrieron sin parar por el quinto piso del Hospital Calderón Guardia, en busca de una salida, debido a que la muerte los perseguía en cada rincón, mientras el humo y fuego destrozaban todo lo que encontraban a su paso.
Ver más...

Familias llenas de dolor

Foto Subhome: 1018496

Paraíso.- Con esta frase y la solidaridad de sus parientes y amigos, la familia del adolescente Juan Carlos Suárez, víctima mortal del incendio en el Calderón Guardia, trata de hacer frente a su partida.
Ver más...

Aumento del 4% para burócratas

Foto Subhome: 1018405

Los salarios de los empleados públicos subirán un 4 por ciento a partir del 1 de julio. El alza tocará los bolsillos de los pensionados, y según informaron el ministro de Trabajo, Fernando Trejos, y el viceministro de Hacienda, David Méndez, se hará por decreto ejecutivo porque no hubo reuniones con los sindicatos.
Ver más...

ICE: ¢195 millones para remodelación de piso

Foto Subhome: 1018396

En materia de gasto, nuestro país no mide parejo. Mientras un hospital se queja porque no hay plata para cambiar el ala de un edificio de 62 años, el ICE invertirá ¢195 millones solo en la remodelación del segundo piso de un edificio que va a alquilar.
Ver más...

Cartago se prepara para recibir a Ulloa

Foto Subhome: 1018387

Cartago - La Vieja Metrópoli está de fiesta y esperan con ansias la llegada del nuevo obispo de la diócesis de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa.
Ver más...

Dengue avanza en Zona Sur

Foto Subhome: 1018483

Golfito.- El dengue empieza a ganar terreno y a robarle salud y tranquilidad a los pobladores de Golfito y Corredores. El número de casos viene en aumento en el último mes. En el Hospital de Golfito se atienden diariamente unas cinco personas.
Ver más...

Feria para no videntes

Foto Subhome: 1018550

Artesanías, joyas, pinturas, lámparas y medicinas son algunos de los productos que, desde ayer y hasta el próximo domingo, ofrece una feria de artesanía que organizó la Fundación Costarricense para Ciegos (FUCOPCI), en el Centro Comercial Plaza Mayor, en Rohrmoser.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1018077

Abandono. Los niños de la comunidad Manuel Mora, en Puntarenas, han tenido que ingeniárselas para pasar un rato de diversión durante estas vacaciones, pues todos los parques infantiles están muy descuidados y llenos de indigentes y drogadictos.
Ver más...

Nuestras miserias

¡Qué antesala de día 13 hemos vivido esta semana! El martes 12 de julio, el asombro nos tomó el habla. Tengo marcadas las imágenes de esa fatídica madrugada (así como recuerdo el horrible momento cuando también dejamos morir a 17 abuelitos de un asilo en Tilarán).
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1018262

Un tribunal penal de San José confirmó ayer la prórroga de tres meses al arresto domiciliario del expresidente Rafael Ángel Calderón, acusado de presunta corrupción, al rechazar una apelación de la defensa, informó ayer el Poder Judicial. La medida obliga al exgobernante a permanecer en su residencia, con la prohibición de comunicarse con las partes implicadas en el proceso judicial .
Ver más...

¿Están preparados los hospitales para una emergencia?

Malos manejos. Es una lástima que los dineros de todos los asegurados se utilicen en otras cosas que no son prioritarias para la salud humana y, por consecuencia, le pagan al asegurado con las recientes tragedias.
Ver más...

Fin de semana lluvioso

Debido a la influencia indirecta del huracán Emily, mañana y el domingo se presentarán fuertes lluvias durante la tarde y noche, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Ver más...

Periodismo debe ser veraz

En sus funciones de contralor de la asistencia de los señores y señoras diputadas, el periodista Pablo Guerén debería "pasar lista" todos los días del receso legislativo, para asegurar que "No votaron el receso, siempre se fueron..." (Al Día, página 5, edición del 12 de julio del 2005).
Ver más...

 
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr