Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Viernes 15 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Va hacia zona central del Caribe

"Emily" gana fuerza y ya es más peligroso

Alerta por fuertes lluvias de Venezuela a México

MIAMI/AP y AFP. - El huracán "Emily" se fortaleció ayer y castigó a las islas del sudeste del Caribe, paralizando el comercio de la región y obligando a los pobladores a evacuar sus viviendas y trasladarse a refugios más seguros.

El ciclón viaja hacia el Caribe central con vientos de 160 kilómetros por hora en dirección a Jamaica, rozada la semana pasada por el huracán "Dennis".

Golpe a las islas

"Emily" entró ayer al Caribe por las Antillas Menores, azotó a Barbados, Trinidad y Tobago, San Vicente y Las Granadinas y salió por Granada.

El fenómeno, que es el segundo del año en el Atlántico, estaba ayer a 905 kilómetros al sureste de Santo Domingo, según el Centro de Huracanes, en Miami.

Frente a la amenaza, están bajo alerta de tormenta toda la costa caribeña venezolana, el suroeste de República Dominicana y el suroeste de Haití. El fenómeno se desplaza hacia el oeste y las autoridades emitieron un aviso de tormenta tropical en Aruba, Bonaire y Curazao.

"Emily" entró al Caribe entre miércoles y jueves pasando sobre la isla de Granada, arrasada hace 10 meses por "Iván", aunque de momento no se han reportado muertes pero sí algunos daños.

"Emily" castigó ayer a Granada, reventando ventanas en un hospital recientemente construido en la capital, destruyendo plantaciones y causando inundaciones en las dos ciudades más importantes de la isla.

El Centro agregó que espera que el ciclón siga intensificándose en su trayectoria por el Caribe, por la alta temperatura del agua.

El huracán azotaba ayer las costas de Venezuela con fuerztes lluvias y olas de hasta 4 metros. Mientras, México decretó ayer alerta en los estados Quintana Roo, Campeche y Yucatán, en la península de Yucatán, Caribe mexicano, por "Emily", que está a unos 2.700 kilómetros del litoral.

Su llegada se produce luego de que "Dennis" matara al menos a 25 personas en Haití y 16 en Cuba la semana pasada.

Foto: 1018144
Inundaciones ayer en Trinidad y Tobago por "Emily"
EFE

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr