Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Viernes 15 de julio, 2005, San José, Costa Rica.
 

Clásico centroamericano en Copa de Oro

"Nunca he sido bélico"

"Guima" le baja el tono al juego contra Honduras, pues allá lo ven como venganza

Esteban CUVARDIC

Boston, EE.UU. - Los periódicos catrachos hablan de revancha y de venganza, pues no olvidan que Honduras fue eliminada por Costa Rica en ruta hacia el Mundial.

Pero Alexandre Guimaraes, técnico de la Tricolor, se olvida del fuego cruzado de los hondureños y afirma que "nunca he sido bélico. Para mí no existen términos como venganza".

"Guima" dice que si existe una "rivalidad deportiva, en la cual hemos dominado a Honduras en los últimos tiempos. Y esperamos que siga así en este juego".

Buen balance

El técnico Guimaraes tiene un balance favorable en los ocho partidos que ha dirigido en sus dos Copas de Oro (2002 y 2005): ganó cinco juegos, empató dos y perdido uno.

El seleccionador tan solo espera que el árbitro pueda "encauzar bien el juego. Lo importante es que haya juego limpio".

En el plano deportivo, "Guima" dice que "Honduras no achica tanto la cancha como Estados Unidos" y asegura que "no debería haber cambios radicales en la alineación titular".

Si Harold Wallace, Danny Fonseca y José Luis López se recuperan de sus golpes, como se espera, entonces es muy posible que la Tricolor utilice el mismo once inicial que contra Estados Unidos. Salvo un cambio -el de Mesén por Porras, en la portería- la defensa, la cual ha sido alabada por Guimaraes por su buena labor en el torneo, continuaría con Víctor Cordero, Michael Umaña, Harold Wallace y Roy Miller. En la media, Danny Fonseca y José Luis Lopez, quienes también han complacido a Guimaraes como candados. De creativos, Jafet Soto y Steven Bryce. Y en la delantera, Randall Brenes y Oscar Rojas.

En el último juego fue cuando la Selección se vio mejor, en comparación a los primeros dos choques, frente a Canadá y Cuba. De ahí que el técnico optaría por cambiar lo menos posible.

A Guimaraes parece preocuparle más la hora del juego (1 p.m. en Boston). "Es necesario dosificar bien el esfuerzo. A la 1 p.m. el sol es bravísimo. Debemos manejar bien el plan de juego".

Frase

"Ya sabemos lo que significa un partido Costa Rica - Honduras, cualquiera que sea la situación".

Alexandre Guimaraes, D.T. de Costa Rica

Foto: 1018201
José López entrenó ayer a toda máquina en Boston, donde sería titular mañana contra Honduras.
Marvin Caravaca

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr