Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farándula Lunes 07 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Volvió a la tele

"Me encanta ser el malo"

El actor español Jorge Valenti se unió al elenco de la serie "Eso que llaman hogar"

GABRIELA SOLANO

Jorge Valenti es un actor joven, pero viejo conocido de los ticos. El español da vida desde hace un mes a "César", uno de los personajes de la serie sabatina "Eso que llaman hogar", de canal 7.

Su misión en el programa es ser el villano y crear los conflictos que mantienen tensos a los televidentes de principio a fin.

"Estoy muy feliz. Es la primera vez que soy el malo y me gusta la cantidad de matices que se le puede dar al personaje", comentó.

El actor también contó que su padre en la serie ("don Antonio") también es su progenitor en la vida real.

"Llegué a Costa Rica como turista y ahora solo me iría si me ofrecen trabajo en Hollywood"

Jorge Valenti actor

Por curiosidad, él lo llevó a una prueba al estudio y su interpretación tuvo tanta calidad que lo contrataron de inmediato, aunque claro, su padre aún no se acostumbra a verse en la tele.

Actuar, no es la única labor que realiza Valenti dentro del drama, él es uno de sus creadores.

Jorge tiene ocho años de vivir en Costa Rica, llegó aquí de vacaciones y a las pocas semanas ya tenía entre sus manos el libreto de la desaparecida serie "Los hijos del sol", en la cual se dio a conocer. Dicho programa se transmitió por Teletica en 1997.

Ahí, compartía créditos con otros faranduleros como Shakira McDonald (actual locutora de radio 103), Mauricio Cortés (productor de Destinos TV) y el actor Leonardo Perucci.

Después, Valenti formó parte de la primera generación de presentadores del espacio de entretenimiento "7 Estrellas", de canal 7, junto a Katarina Rodríguez.

El español ha sido modelo de algunos comerciales y ha probado en el teatro. Entre las obras en las que ha estado, figuran "Este muerto no lo cargo yo", "Dos arriba y una abajo" y "Servicio Express", entre otras.

Como si fuera poco, el multifacético joven es el director creativo del Grupo Radiofónico TBC.

"Me siento muy a gusto trabajando en la radio, es otro campo en el que puedo innovar constantemente", detalló Jorge, quien adelantó que tiene entre manos el lanzamiento de un programa con el que sorprenderá a los oyentes.

Él se define como un soñador, un apasionado de la literatura sobre teatro griego, le encanta el cine y de jugar baloncesto.

Vamos a ver cuánto de su personalidad le pone al villano César, este que le permite volver a la pantalla chica.

Foto: 1108371
Jorge Valenti adelantó que pronto su personaje dará mucho de qué hablar entre los televidentes.
Alexánder Otárola

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr