Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Lunes 07 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

En Oreamuno, Cartago

Aficionado al rallismo muere atropellado

Accidente lo causa un chofer ajeno a competencia

Francisco CARBALLO
Rodolfo MARTIN
COLABORADOR
Dónald Cerdas,


Oreamuno, cartago. - Atropellado y arrastrado a lo largo de unos 100 metros murió, antenoche en San Juan de Chicúa, Rolando Alberto Caravaca, de 29 años, confirmó Gilberto Navarro, oficial de Tránsito.

Como sospechoso del accidente figura un chofer de apellido Madriz, de la misma edad y vecino de Paraíso de Cartago. El mortal atropello ocurrió mientras se desarrollaba la octava y última fecha del Campeonato Nacional de Rally, aunque a los competidores y los organizadores no les cabe responsabilidad por lo ocurrido.

"No tuve la culpa. Estoy tranquilo", afirmó antenoche brevemente el conductor, mientras permanecía en una radiopatrulla.

Madriz, quien fumaba un cigarrillo, recordó que "bajaba"acompañado de su padre cuando sintió, debajo del auto como si arrastrara un saco. Ante ello, frenó y al bajarse se percató de lo que había ocurrido.

La víctima, al parecer, era uno de los cientos de aficionados que, desde temprano en la tarde llegaron a la zona, y se presume que se durmió a un lado del camino.

A la hora del atropello, solo se había cumplido el ascenso al volcán Irazú, el octavo tramo cronometrado del día.

En la competencia participaban 18 carros que, en ese momento, estaban estacionados a la espera de que se les diera la salida para las tres últimas pruebas del Campeonato Nacional.

Madriz, presuntamente, aprovechó para salir de la zona, momento en el que Tránsito tenía prohibido a los carros particulares circular.

A raíz del accidente, la actividad tuvo que suspenderse, alternativa que ya estaban analizando los organizadores debido a cierto desorden que había comenzado a darse entre los aficionados.

Foto: 1110251
El atropello fue a las 8:50 p.m., según la policía.
Dónald Cerdas.

Foto: 1110246
Rolando Alberto Caravaca tenía 29 años y era vecino de Pacayas.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr