Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Lunes 07 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

nutrición

Dulces: ricas tentaciones

Allan andino

Chocolates, confites y turrones son las tentaciones de los niños. Impedirles que se den estos gustitos es casi imposible. Entonces, ¿cuánto pueden consumir para no desarrollar ningún desorden alimenticio?

Según los especialistas, de la cantidad de energía que requiere un niño diariamente, no más de un 10 por ciento debe provenir del azúcar. Los dulces son altas fuentes de este componente por lo que su ingesta debe ser controlada.

Según la nutricionista Marcela Dumani, un niño entre los10 y los 12 años, que realiza mucha actividad física, debe ingerir máximo12 cucharaditas (60 gramos) de azúcar por día.

El problema es que no solo los confites tienen azúcar. "También está presente en el refresco, el almuerzo, las galletas de la tarde y otros alimentos", dijo Dumani. Un confite de menta por ejemplo, contiene cinco gramos.

Los padres, afirmó la especialista, cometen el error de premiar a sus hijos con dulces o prohibírselos del todo, en vez de enseñarles a comer con medida.

"Evitar la caries y la obesidad incluye no olvidarse de otros nutrientes, vitales para su desarrollo", añadió.

Foto: 1110065
Basta con controlar la cantidad de confites para no negarles el gustito.
archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr