Decepcionante
Horroroso juego en el Nacional
Alajuela y Brujas empataron sin goles. Para el olvido. Malito, malito, malito... Franklin arroyo farroyo@aldia.co.cr
No podemos andarnos por las ramas con espectáculos de este tipo, sobre todo cuando el campeón nacional es uno de los protagonistas y el Brujas, que aspira a grandes cosas, es el contendiente.
Por más expulsiones, por más lesiones fortuitas o canchas en mal estado, lo que ofrecieron ayer en la gramilla del Estadio Nacional fue decepcionante, aburrido y de pésima calidad.
En deuda
La ofensiva de Alajuela estuvo nula ayer. No realizó un solo remate a marco. Emil Martínez fue quien estuvo más cerca, con un tiro libre al palo, al minuto 48. Muy poco.
|
Si le sumamos a la gris mañana de Hernández, López, Wallace y Ruiz, la incapacidad de Leandro Vargas, la excesiva conducción de Culma y el mal día de Osman López, el resultado no puede ser otro que un partido para el olvido.
No fue la Liga del clásico, ni la que derrotó al Herediano o la que eliminó al Pérez Zeledón, ni siquiera la que dio tumbos la temporada pasada cuando le remontaron marcadores. Fue un equipo desconocido y descolorido, sin ideas, trabado, sin profundidad y que no realizó un remate directo al marco de Adrián De Lemos. Ni uno. Porque el remate al palo de Emil Martínez no iba por dentro. ¿Eso es digno del campeón nacional de Costa Rica?
Y Brujas también defraudó. Tuvo una ventaja numérica en cuanto a hombres que no supo aprovechar y por más que intentó el desequilibrio, no tuvo calidad. Aún así, tuvieron las mejores ocasiones, pero por dos fallos de Marín. Primero Wardy le ganó el duelo a Keylor Soto en un achique y Sunsing fue bajado con falta de Cristian Montero, cuando solo le quedaba superar al portero, ante una pifia de Marín. Montero fue expulsado en esa jugada.
Ambos técnicos deberán poner barbas en remojo, analizar lo ocurrido y corregir sobre la marcha, porque el público se sintió estafado con el espectáculo y los periodistas, francamente, sin ganas de volver a un estadio de futbol...
Paso a paso
1 Lesión Mínor Díaz se lesionó a los 19 minutos. Fue sustituido por Scott. Sin duda, su ausencia mermó el poder ofensivo de Alajuela.
2 Expulsión Montero se fue expulsado a los 26 minutos. Eso, más la lesión de Díaz, pudo incidir en el rendimiento manudo.
3 Diosas No sabíamos sí eran "brujitas" o diosas, pero las bellas modelos hicieron que el descanso fuera lo más agradable del partido.
4 Sin ambiente La afición estuvo fría en el Nacional, muy parecida al partido. En realidad, no hubo razones para hacer bulla.
|
Síntesis
Brujas 0-Alajuelense 0
Cambios: En Brujas: L. Gobatto por M. Hernández al 46. J. Arrieta por K. Soto al 46. A. Oviedo por W. Sunsing al 68. En Alajuela: E. Scott por M. Díaz al 19. E. Martínez por B. Ruiz al 46. R. Myrie por C. Hernández al 74.
Estadio: Nacional.
Hora: 11 a.m.
Árbitros: Vinicio Mena, Miguel Guadamuz y Édgar Otárola.
Amonestados: John J. Culma (B). Expulsado: Cristian Montero, de Liga Deportiva Alajuelense.
|
|
|
Erick Scott se protege ante el acoso de Berny Peña. El manudo ingresó de cambio, pero no marcó diferencia. El brujo no permitió nada por su sector. Herbert Arley.
|
|
Por esta barrida a William Sunsing, el manudo Cristian Montero se fue de la cancha antes de tiempo. Herbert Arley
|
|
Sunsing rezó en memoria del padre de Cristian Bolaños y del exjugador Carlos "Vivó" Quesada. Herbert Arley.
|
|
Keylor Soto no pudo definir ante el achique de Wardy. Fue la acción más peligrosa. El portero manudo salvó. Mario Castillo.
|
|