Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 31 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.

Nueva ley no intimida a los coyotes en la frontera norte

Foto Subhome: 1104498

Peñas Blancas.- Algunos saben del tema pero no quieren opinar, otros apenas lo tocan como si les fuera ajeno, y hay quienes dicen que el panorama de trasiego no cambiará en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, a pesar de la nueva Ley de Migración y Extranjería aprobada el jueves.
Ver más...

Riesgo de fuga de expresidentes

Foto Subhome: 1103957

El fiscal general Francisco Dall'Anese reconoció que los peligros de fuga, obstaculización y reincidencia se mantienen en los casos de los expresidentes Rafael Ángel Calderón y Miguel Ángel Rodríguez.
Ver más...

Frenan proyectos en parque Baulas

Foto Subhome: 1104512

Santa Cruz. El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y la Secretaría Técnica Ambiental suspendieron el proceso de otorgamiento de estudios de viabilidad ambiental a proyectos ubicados en el parque marino Las Baulas, en Playa Grande.
Ver más...

60 mil nuevas líneas fijas

Foto Subhome: 1104600

Según el ICE, en lo que va del año, 60 mil nuevas líneas telefónicas fijas han sido instaladas en el país. Algunas localidades que por primera vez, casi al finalizar el 2005, disfrutan del servicio son La Tigra de San Carlos, La Francia de Siquirres y La Purruja de Golfito.
Ver más...

"La Contraloría no será una agencia anticorrupción"

Foto Subhome: 1103774

Con la labor de transformar y mejorar algunas áreas de la Contraloría General de la República (CGR), Rocío Aguilar Montoya, la Contralora con cuatro meses en el cargo, ya tiene claros cuáles son los puntos débiles que se deben reforzar, y en cuáles instituciones se debe aumentar la fiscalización.
Ver más...

Disfraces, más sonrisas

Foto Subhome: 1104467

San Antonio de Desamparados desempolvó las tradiciones costarricenses y recordó las casi olvidadas mascaradas de antaño.
Ver más...

¿Perseguido político?

Foto Subhome: 1032918

Perseguido político. Así se declara en estos días el expresidente Calderón *** ¿Perseguido político? Aquí, venturosamente, no hay ciudadanos en tales condiciones *** Los escándalos de alegada corrupción destapados en la señera institución de la seguridad social del país, y en el negociado ICE-Alcatel, no parecen obra de ninguna alevosía política.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1104526

Pacheco y huecos. El Presidente Abel Pacheco reconoció ayer, en su cadena, que el país tiene infraestructura pública y cultivos dañados por valor de ¢80 mil millones. Dijo que hay 922 rutas y 223 puentes dañados. Además, 78 pasos de alcantarilla y 6 diques con daños o destruidos. Aseguró que todo se debe a los "embates de la naturaleza". Por lo mismo, volvió a pedir a los diputados que le den plata, con la aprobación del Plan Fiscal.
Ver más...

Aliste paraguas, lluvias seguirán

Foto Subhome: 1104585

Pese a que el huracán Beta se degradó ayer a tormenta tropical, en nuestro país hoy se esperan lluvias desde tempranas horas en el Valle Central, informó el Instituto Meteorológico Nacional.
Ver más...

De anacondas y motivadores

Foto Subhome: 1104397

Los candidatos minoritarios José Manuel Echandi (Partido Unión Nacional), Wálter Muñoz (Partido Integración Nacional) y Juan José Vargas (Partido Patria Primero) tienen fe para llegar al sillón de Zapote.
Ver más...

Costa Rica no está preparada para pandemia

Foto Subhome: 1104468

Las autoridades aseguran que hay controles para evitar la llegada de la gripe aviar, pero el director del hospital San Juan de Dios, Manrique Soto, lanzó una advertencia: Costa Rica no está preparada para enfrentar una pandemia (epidemia en todo el país) que se pudiera presentar.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1104168

Lote baldío o una selva en potencia. Un lote baldío en pleno centro de San José está a punto de convertirse en una selva, pues el zacate ha crecido tanto, que prontó sobrepasará el encierro que tiene. Aunque la propiedad está cercada, tal como lo pide la Municipalidad de San José, algunos comerciantes cercanos temen que se pueda generar algun problema con tanto zacate.
Ver más...

Que... ¿por quién?

Foto Subhome: 1032921

-Que... ¿por quién voy a votar?, me preguntan mis paisanos. Votaré por aquél que hable y prometa menos, y que administre despierto, sin hipotecar los sueños. Por el que, sin truco o compromiso, identifique a la mala simiente y le ponga un cascabel al gato sin tantísimo garabato.
Ver más...

Al Día responde

En relación con la Respuesta de la señora Yolanda Matamoros, presidenta de FUNDAZOO, publicada ayer en este diario, deseo manifestar que la información sobre el comportamiento de los felinos, la catalogación de pizotes y guatusas como presas naturales de éstos, y la referencia a los tepezcuintes fueron consignadas en la nota "Animales esperan mejoras", del 25 de octubre, con base en las declaraciones que brindó a Al Día, vía telefónica, don Gino Biamonte, biólogo de la organización APREFLOFAS.
Ver más...

Proceso rápido

En relación con la información publicada el 28 de octubre, en la sección "Rápidas" de Nacionales, en la que se consigna que la empresa WPP Continental recolectará y tratará los desechos sólidos del Cantón Central de Alajuela durante los próximos seis meses, manifiesto lo siguiente:
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

-¿Está de acuerdo con que se multe a quienes contratan a ilegales? Cuando nuestra propia gente no es capaz de realizar el trabajo duro, como recoger café o cortar caña, ¿qué hacemos? No seamos utópicos, aceptemos la realidad.
Ver más...

 
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr