Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Lunes 31 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Morados continúan invictos

¡A tomarlos en cuenta!

Medford apostó a sus hombres de la banca y Saprissa sumó su noveno triunfo

Juan Diego Villarreal

Liberia, Guanacaste. - Al mal tiempo, las lesiones y el cansancio, Saprissa le puso ganas, deseos y mucha actitud para reencontrarse de nuevo con el triunfo.

La víctima esta vez fue Liberia, equipo que cayó 0 por 1 al no aprovechar su condición de local. Tampoco supo sacar partida de la novedosa alineación que presentó ayer el conjunto morado.

No gana en casa

Liberia no gana en su estadio. Sus únicos dos triunfos fueron de visita ante Brujas (0-1) en el Estadio Nacional y frente a Ramonense (1-2) en el Guillermo Vargas Roldán.

Además:

  • Generaciones van y vienen
  • El técnico Hernán Medford desde su llegada el viernes de Honduras, donde igualó 1 a 1 con el Olimpia, anunció que haría una rotación de sus hombres ante el cansancio y las lesiones de la mayoría de sus titulares.

    ¡Y bien que la hizo!, porque de los once hombres que actuaron el jueves anterior ante los catrachos, solo repitió el goleador Álvaro Saborío.

    En la formación aparecieron el juvenil y debutante Jody Stewart en la parte baja, junto al experimentado Rónald González. En la medular desempolvaron a Saúl Phillips y José Francisco "Cocha" Alfaro, mientras adelante Allan Alemán fue titular junto al gemelo Gerald Drummond.

    Medford echó mano a su banca y dejó en San José a Cordero, Badilla, Try, Centeno, Solís, Bolaños y Rónald la "Bala" Gómez.

    Buen ojo tuvo sin duda Medford, al poner en la cancha a Saborío, quien a la postre le definió el compromiso con un solitario gol al minuto 27, tras un gran servicio de Alemán al área pequeña.

    Álvaro le ganó la espalda a los liberianos y fusiló solo al meta Víctor Bolívar, para marcar lo que a la postre sería el único festejo del partido y lo cual le deparo tres puntos a los morados, quienes conservan el invicto.

    Hay que ser claros: Saprissa quizá no jugó su mejor partido en el torneo, pero hay que resaltar que el grupo de 11 jugadores que estaban en la cancha, en pocas ocasiones, por no decir en ninguna, habrían actuado juntos en alguna de las prácticas del equipo.

    Eso sí, les sobró voluntad y actitud, algo que Medford les pidió a sus futbolistas a lo largo de los 90 minutos, con reiteradas llamadas de atención desde el banquillo. Una y otra vez les "jaló el aire" cuando estos no cumplían sus indicaciones en el terreno.

    También los morados lucharon contra un rival que se plantó bien, el cual pecó en la definición. Tampoco la cancha fue la mejor, porque estaba en muy mal estado, por los constantes aguaceros de los últimos días y la lluvia de ayer que por ratos apareció en el partido. Los josefinos se pararon con propiedad, siempre tuvieron el control de la pelota a pesar de las constantes llegadas de los liberianos, sobre todo en el complemento, pero que a la postre no surtieron ningún efecto ante la nulidad y ansiedad de los liberianos por marcar al menos la igualdad.

    Saprissa se trajo los puntos y el miércoles visita al Herediano.

    Flashazos en la bajura

    Foto Flotante: 1104592
    Fotos José Rivera

    Unidos por el dolor Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Bolaños, padre de Cristian Bolaños, jugador de Saprissa, quien falleció el sábado. Los morados se solidarizaron con Cristian a quien le dedicaron el triunfo.

    Foto Flotante: 1104589

    Debutantes.Hernán Medford, técnico de Saprissa recurrió a sus jóvenes valores. Ayer hizo debutar a Jody Stewart y a José Luis Cordero. Aquí cuando ambos concedían entrevistas al final.

    Foto Flotante: 1104591

    Buen control Liberia tuvo algunas llegadas que no aprovechó, pero en otras no logró superar el muro defensivo que comandaron Rónald González y José Francisco Porras.

    Paso a paso

    1 Pequeño cerebro Allan Alemán fue el enlace entre los volantes y la ofensiva morada. Dio el pase para el gol de Álvaro Saborío.

    2 Faltó liderazgo La ausencia de Evaristo Contreras por sanción afectó a los liberianos. No hubo un líder que llamara la atención.

    3 Sin contundencia Liberia tiene el serio problema que no anota. Sus hombres en ofensiva y quienes llegan de atrás no definen.

    4 Muy solo Con el ingreso de Berny Canales los liberianos lograron mayor recuperación, pero le faltó compañía para desequilibrar.

    5 Buenos relevos Pese a las bajas, Saprissa no pasó mayor apuro. Hombres como el debutante Stewart hicieron buen juego.

    LA FIGURA

    Rónald González

    Saprissa 35 años/Defensa

    Rónald cumplió una destacada labor ayer frente a Liberia. Fue impasable en el juego aéreo y no cometió errores cuando lo presionaron. Además guió con mucha paciencia al joven Jody Stewart y se complementaron para sacar el compromiso adelante.

    Foto: 1104587
    Álvaro Saborío estuvo acertado. Aprovechó el pase de Allan Alemán, hizo el gol del triunfo y aumentó la cuenta en el liderato de goleo.
    José Rivera

    Generaciones van y vienen

    Juan Diego Villarreal

    Liberia, Guanacaste. - De la banca llegó la juventud y la experiencia al cuadro saprissista.

    Los juveniles Jody Stewart y José Luis Cordero tuvieron ayer la oportunidad de debutar, mientras el defensor Reynaldo Parks, después de ocho meses regresó a las canchas en forma oficial.

    Jody lo hizo como titular y mantuvo a raya a los liberianos.

    "Jugar era uno de mis sueños, la verdad me siento muy tranquilo y orgulloso. Rónald me ayudó mucho en el partido y en general todos mis compañeros", dijo Jody, quien agregó: "demostramos que no importa quien juegue, Saprissa tiene un buen equipo. Pese a que no estaban los titulares, hicimos un buen trabajo", comentó el defensor de 20 años.

    Cordero, quien ingresó al minuto 65, es oriundo de Siquirres y a sus 18 años recibió el bautizo oficial con el conjunto tibaseño.

    "Era un reto importante, jugamos en una cancha muy difícil y ante un buen equipo. Al principio estaba un poco nervioso, pero los compañeros me ayudaron a controlarme", opinó el limonense.

    Otro que volvió fue Parks, quien desde febrero anterior no tenía actividad oficial, pero ayer finalmente regresó a la zaga morada, tras una lesión en una costilla y luego en la rodilla derecha.

    "Estoy contento de volver a las canchas después de largos ocho meses de recuperación. Ahora espero cosas mejores. Solo quería mi oportunidad y debo seguir trabajando, vienen cosas importantes para el equipo y confío en poder seguir jugando", opinó.

    Álvaro Saborío, quien llegó a ocho goles, agregó: "demostramos que Saprissa tiene un buen equipo, con muchos hombres y todos pueden jugar en cualquier momento. Además conservamos el invicto en el torneo y eso nos tiene contentos".

    Juan Diego Quesada, técnico liberiano, puntualizó: "tenemos mucha ansiedad por anotar y eso nos hace fallar en los momentos claves. Rescato la unión de grupo en todo momento. "Los muchachos se dan mucho apoyo y estamos trabajando para mejorar y salir de las últimas posiciones", manifestó Quesada.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr