Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Lunes 31 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Rápidas

El asma y la sal

Investigaciones recientes indican que cantidades excesivas de sal en la dieta favorecen la reagudización del asma, especialmente entre las mujeres, según publica la página de Internet Websalud.com El probable mecanismo por el cual la dieta rica en sal influiría en el desarrollo del asma puede ser el efecto del sodio en la contracción de las células que provoca la crisis.

El corazón se daña temprano

Investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, Estados Unidos, determinaron que los niños que habían subido de peso rápidamente entre sus 2 y 11 años, presentaron un riesgo mayor de sufrir enfermedades coronarias. Para los investigadores estas tendencias que desarrollan los niños son más importantes incluso que el sobrepeso a una edad determinada.

Oxígeno evita infecciones

Una mayor concentración de oxígeno durante la cirugía colorrectal reduce hasta la mitad el riesgo de infección de las heridas quirúrgicas, según un estudio del Hospital Clínico de Valencia. Las conclusiones de la investigación aparecen en la publicación médica "Journal of the American Medical Association". Los expertos explican que las infecciones de heridas quirúrgicas prolongan la hospitalización una media de una semana y aumentan los costos. Son posiblemente las complicaciones graves más comunes de la cirugía.

Foto: 1104662
Causas de asma.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr