Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Sábado 08 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Presumen que lo mató un policía

Fotografió a su asesino

Venezolano sacó la cámara mientras estaba muriendo en el suelo

Venezuela/AFP y DPA.- Un destacado fotoperiodista fue asesinado por un supuesto policía en Caracas. Jorge Aguirre, tendido en el suelo, a punto de morir, sacó la cámara y tomó su última foto, que fue para el hombre que le quitó la vida mientras escapaba.

La muerte de este reconocido fotógrafo ocurrió en medio de una ola de manifestaciones en la capital en protesta por el asesinato de tres hermanos menores, un crimen que conmocionó al país.

Es la segunda vez

En abril del 2002, otro fotógrafo Jorge Tortosa fue asesinado de la misma manera que Aguirre, durante unas manifestaciones.

Aguirre, fotógrafo del diario "El Mundo", murió el miércoles cuando intentaba ingresar al campus de la Universidad Central, donde se desarrollaban las manifestaciones de estudiantes, indicó su jefe, Esso Álvarez.

"Él llegó en un automóvil plenamente identificado como del diario 'El Mundo' a la universidad cuando un supuesto policía en una moto sin placas le impidió el acceso", dijo Álvarez.

Cuando Aguirre se bajó del vehículo para ingresar a pie al campus, el supuesto policía le disparó tres tiros, acertándole uno que se le alojó en el costado derecho del tórax, precisó Álvarez.

Al caer, Aguirre alcanzó a tomar una foto del supuesto policía de espaldas, que huía en la moto.

Las autoridades analizan ahora la fotografía, una importante pista para dar con quién cometió el asesinato.

Unos 200 periodistas y allegados del fotógrafo marcharon el jueves hacia la Fiscalía venezolana para exigir que no quede impune la muerte de Aguirre.

"Estoy luchando con mis sentimientos para poder estar frente a esta situación y ayudar a mi mamá con todo esto", declaró por su parte Jorge Aguirre hijo.

Los periodistas, la mayoría vestidos de negro, caminaron en silencio y llevando carteles que decían: "no a la impunidad", "no más impunidad".

Las autoridades ya designaron una investigación especial.

La víctima

Foto Flotante: 1228765

Jorge Aguirre.

Edad: 60 años

Foto: 1228764
Imagen captada por Aguirre. El homicida (a la derecha), al parecer fue visto de frente por otros.
AFP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza