Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Sábado 08 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Afiches en Colombia

Escobar para presidente

Colombia/AFP.- Afiches con una foto del abatido narcotraficante Pablo Escobar y la frase, "Pablo Presidente" aparecieron ayer en una concurrida avenida de Bogotá, días después de que sucediera lo mismo en Medellín, mientras las autoridades investigan quién está colocando los carteles.

El miércoles los afiches habían aparecido en distintos sectores de Medellín (400 kilómetros al noroeste de Bogotá), promoviendo la candidatura del capo para las elecciones presidenciales del 28 de mayo, en las que el presidente, Álvaro Uribe, aparece como amplio favorito para la reelección.

Convertido casi en un héroe maldito en el imaginario popular de los colombianos, Escobar dominó el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos desde la década de 1980 hasta su muerte, el 2 de diciembre de 1993, cuando fue baleado por un comando especial de las fuerzas armadas colombianas apoyadas por estadounidenses.

Foto: 1227588
Escobar fue miembro del Congreso, al que llegó tras aportar importantes fondos para la campaña del Partido Liberal.
AFP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza