Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Sábado 08 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Mundo insólito

Yoga para perros

AP El yoga, conjunto de disciplinas físico-mentales, destinadas a conseguir la perfección espiritual y una mayor eficacia en el dominio del cuerpo, ya no es sólo para las personas, ahora también los perros lo "practican". La técnica se está poniendo de moda y, como ejemplo, están los animales de la fotografía, que la pasaron de lo lindo en Tokio.

Su media naranja

EFE La inapetencia sexual del panda gigante, que le dificulta el tener crías, podría resolverse pronto, si un experimento del zoológico de Sichuan, en Pekín, resulta exitoso: allí están grabando las voces de arrullo de los pandas para buscarles su media naranja. La tarea consiste en examinar el tono y las variaciones en las voces de los animales, para así, encontrarles una pareja que los estimule sexualmente. 25 pandas nacieron en el 2005 en China, pero sólo por inseminación artificial.

Orejas delatoras

EFE La Policía Científica de Santander (España) ha desarrollado la técnica de los "otogramas", con la que, rastreando la huella de las orejas de una persona, se puede desenmascarar al ladrón que no deja ni una sola marca tras sus fechorías. Con la técnica se puede definir el rastro que deja alguien cuando apoya su oreja en un objeto, como una puerta o la culata de una escopeta; una marca que resulta ser tan identificativa como las huellas dactilares. Con la huella de una oreja se puede saber: la altura del sospechoso y también si lleva pendientes o usa gafas.

Foto: 1227492
¿Perros felices o dueños vagabundos?
AP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza