Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 08 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Parque Juan Santamaría, Alajuela

Bastoneras usaron pantalón

Mucho orden y poca gente en celebración de Batalla de Rivas

Mariela Hidalgo
Colaboró
Juan Pablo Carranza.

Alajuela. - La cuota de novedad e ingenio en los tradicionales desfiles que se hacen en Alajuela para conmemorar el 150 aniversario de la batalla de Rivas fue puesta, ayer, por las bastoneras del Liceo de Carrizal quienes este año eliminaron las faldas y en lugar de ellas usaron pantalones.

Policía presente

Más de 150 oficiales de la Fuerza Pública mantuvieron supervisado el desfile de ayer. No hubo quejas por basura ni problemas por licor.

Los actos para recordar la gesta de "el Erizo" se hicieron ayer en el parque que lleva su nombre y a ellos asistieron, visiblemente, menos personas de las que han ido en años anteriores.

La celebración estuvo compuesta por el acto cívico y los desfiles que, como ya es costumbre, generaron diversos comentarios entre los asistentes, sobre todo por los uniformes de las bastoneras y de las bandas.

En el acto participaron el presidente de la República, Abel Pacheco, el viceministro de Educación William Cordero, y Fabio Molina, alcalde de Alajuela.

También estuvo allí Wolfgang Müller, alcalde de la ciudad alemana de Lahr, con la cual se firmó un convenio de hermandad.

Las estudiantes que dieron más de qué hablar fueron las jóvenes del Colegio de Poás, en Alajuela, pues asistieron a la conmemoración vistiendo unas faldas muy cortas.

Los desfiles se hicieron ayer en vista de que el 11 de abril es Martes Santo.

Foto: 1228942
Para evitar críticas, las bastoneras de la banda comunal de Palmar Norte, usaron faldas pero largas.
Mariela Hidalgo

Foto: 1228941
Con más calor que otras, pero tranquilas.
Mariela Hidalgo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza