Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 08 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Hombre escondería carro de la víctima

OIJ tras posible cómplice en el crimen de piloto de TACA

Laboratorios analizan sangre hallada en ropa y zapatos de albañil

Gilda González

Además:

  • "Confío en Dios y en que mi hijo es inocente"
  • Heredia- Al menos una persona más, aparte de un albañil detenido el miércoles, habría participado "de alguna forma" -según el OIJ- en el crimen del piloto Marco Vinicio Vargas Protti quien laboraba para TACA.

    Así lo confirmó ayer el director del OIJ, Jorge Rojas, tras consulta de Al Día. Según el jerarca policial, las pesquisas y las características del homicidio los llevan a considerar la posibilidad de un segundo involucrado, sobre todo porque aún no aparece el carro -un pick up gris extracabina y último modelo- sustraído a Vargas el día del homicidio.

    Evidencia clave

    Para el OIJ es importante localizar el vehículo pick up gris extracabina placa CL 124484 propiedad del piloto Marco Vinicio Vargas.

    "Presumimos que alguien más lo tiene y, en complicidad con la persona que está detenida, lo tiene escondido en alguna parte, por eso el tema del auto es importante", aseveró Rojas.

    Estuvieron juntos

    La otra persona que habría participado en el crimen puede ser el hombre con el que el piloto y Alvarado estuvieron horas antes del crimen.

    "Estamos tratando de determinar cuál habría sido su participación. Si ingresó, o no, a la casa de la víctima con el imputado o si ingresaron incluso más personas", añadió el director policial.

    La hipótesis del OIJ es que Alvarado y Vargas tenían una relación muy cercana en las últimas semanas.

    La noche del homicidio tuvieron una fuerte discusión que -según el OIJ- llevó al primero a atacar al piloto con un cuchillo hasta matarlo.

    "Descartamos que el robo del vehículo fuera el móvil. No hubo robo, el homicida se lleva el carro como parte de la venganza, para huir o para confundir a la policía. Para nosotros el caso es meramente personal", aseguró Rojas.

    La policía está a la espera de los resultados del análisis que hacen los laboratorios judiciales de la sangre encontrada en ropa y zapatos del detenido.

    Ayer analizaron las fotografías encontradas en el celular del piloto, que fue hallado en la casa del sospechoso (en Santa Bárbara), junto con las llaves del carro de Vargas.

    Vecinos suyos dijeron ayer, a cambio de que se les reservara la identidad, que desde hace cerca de tres años ya se rumoraba que el sospechoso estaba ligado al robo de vehículos.

    Rojas confirmó ayer que en el OIJ de Heredia, el joven tiene una investigación por un caso relacionado con sustracción de autos.

    Además, tiene una denuncia por presunto intento de abuso sexual a un menor de edad vecino de dicho lugar.

    Foto: 1229174
    Ayer, vecinos de Santa Bárbara de Heredia coincidieron en que el albañil "andaba en malos pasos".
    Herbert Arley

    "Confío en Dios y en que mi hijo es inocente"

    "Confío en que todo va a salir bien, mi hijo es un muchacho bueno y va a contar con mi apoyo. Confío en Dios y en que mi hijo es inocente de todo esto".

    Así habló ayer una mujer de apellido Gutiérrez, madre del principal sospechoso del crimen del piloto Marco Vinicio Vargas. Ella se rehúsa a creer que su hijo perpetrara el hecho, según dijo a Al Día, en su casa, en Santa Bárbara de Heredia.

    Dos de las hermanas mayores, que no brindaron sus nombres, respaldaron a su madre e insistieron en que su hermano "es una persona buena que no se metía con nadie". Sin embargo, vecinos consultados por Al Día coincidieron en que desde hacía tres años al muchacho se le ligaba con robo de autos. "Andaba en malos pasos", dijo uno de ellos, quien lo conoce muy bien.

    Foto: 1229207
    El detenido cumple 3 meses de cárcel.
    José Rivera

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza