Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 05 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

proceso de paz en colombia

Paramilitares piden ayuda a Óscar Arias

PABLO GUERÉN C.

Los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) le solicitaron ayer al presidente Óscar Arias que "acompañe" el proceso de paz que mantiene con el Gobierno de ese país.

Para ello, el mismo grupo que Washington considera "terrorista" le juró a Arias, en Zapote, que ya dejaron atrás las armas y creen en el Estado Social de Derecho.

Arias dijo que colaboraría, pero, claro, "solo si el Gobierno colombiano y todas las partes en conflicto están de acuerdo".

Advirtió que no habrá paz si el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias) no tienen disposición para ello.

Como todo era alegría, Antonio López, vocero de las AUC, le pidió a Arias, incluso, que 20 desmovilizados vengan a capacitarse en procesos de paz.

López aseguró no saber si en la actualidad hay miembros de las AUC viviendo en Costa Rica.

Foto: 1326247
Arias y Antonio López.
efe.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza