Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 05 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Dice un estudio de la Junta de Protección Social

Ticos quieren más premios en lotería

En los sorteos ordinarios, de los domingos, se reparten ¢348 millones

Alejandra Madrigal Ávila

Además:

  • "Premios son atractivos"
  • Rodrigo Fallas, vecino de San Sebastián, compra lotería viernes y domingo. Se confiesa un "fiebre" y admite que compraría más enteros, "si la lotería tuviese más premios".

    El sentimiento de Fallas, es generalizado, sobre todo si se pregunta en los alrededores del Mercado Central o el bulevar de San José, a los chanceros y compradores sobre la posibilidad de que el plan de premios engorde.

    Según el esquema vigente, la Junta de Protección Social de San José (JPS), entrega 24.384 premios directos e indirectos, equivalentes a ¢348.098.000.

    Límite legal

    Luis Polinaris, gerente general de la JPS, y Milton Vargas, director de producción y ventas, informaron ayer estar conscientes de que a la gente le gustaría que se dieran más premios, pero la institución tienen una imposibilidad y es que por Ley no pueden entregar en premios más del 60 por ciento de sus ingresos brutos.

    "Siendo este el límite vigente, lo que hacemos es tratar de acomodar el plan de premios, para que algunos sean más altos que otros, pero eso se hace sustentado con estudios de mercado y con la aprobación de la Contraloría", aseguró Polinaris.

    Satisfechos

    Según un estudio de la empresa Iniciativas de Desarrollo Empresarial realizado este año para la JPS, el 54,4 por ciento de los entrevistados está satisfechos con los premios otorgados.

    La firma entrevistó a 1.200 personas a nivel nacional.

    Sin embargo, 19,7 por ciento de ellos, dice que deberían de haber más premios, mientras que 4,4 por ciento asegura que la JPS debería de mejorar las opciones para poder ganar.

    El resto de entrevistados dijo que deberían bajar el precio de la fracción (2,1 por ciento) y el 2,6 por ciento restante aseguró que "no puede ser más atractiva."

    Foto: 1326386
    Los que compran lotería quieren más premios.
    Allen Campos.

    "Premios son atractivos"

    Luis Polinaris Vargas

    Gerente general JPS

    ¿Cree usted qué la gente está conforme con el plan de premios que tiene la Junta?

    Hay variedad de gustos, pero un estudio sobre la preferencia de los consumidores de este año, nos dice que la gente esta conforme con el plan de premios.

    ¿El plan de premios ha tenido modificaciones?

    Desde hace 10 años, el plan se han mantenido con un promedio de 96 premios, pero hay un aspecto que la gente debe de tener claro: por ley la Junta puede otorgar más de un 60 por ciento de sus ingresos en premios.

    ¿Cabe la posibilidad de que vuelvan a rifar carros, casas, es decir, premios en especie?

    Lo hicimos hace dos años y la experiencia nos dijo que a mucha gente no le gustan. Por ejemplo, todos los que se sacaron un carro lo vendieron.

    ¿Entonces es atractivo el actual plan de premios?

    Los premios son atractivos, así lo dice la gente y para dar más premios tendríamos que aumentar el precio.

    ¿Valora entonces la Junta aumentar el precio de la lotería?

    Todavía no lo tenemos contemplado, pero los estudios de mercado dicen que la gente pagaría más para tener mejores premios.

    Foto: 1326385
    / Al Día

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Foro Galería Contáctenos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza