Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 05 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Votación de 10-2 para no respaldarlo

¡Fuera Hermes!

UNAFUT no apoyará su reelección para seguir en el Comité Ejecutivo

Alexander Aguilar

Diez de los 12 presidentes de Primera División dijeron no a la reelección de Hermes Navarro como máximo jefe del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFÚTBOL).

Para apoyar su seguimiento los jerarcas pedían que Navarro les presentara ayer los informes financieros auditados de la Federación, pero éstos quedarían listos entre el 24 y 31 de agosto, cuando la firma auditora los finalice.

"No tengo ni idea si tendré otra reunión con los presidentes, pues son impredecibles"

Navarro y los presidentes se reunieron ayer en la tarde en el Hotel Corobicí, donde expuso, junto con los auditores, que era imposible tener listos los informes para esta fecha. De ahí que los mandamás de los equipos se reunieron, a las 6 p.m., en la Unión Nacional de Fútbol (UNAFUT), órgano que tiene el 50 % del poder en la Asamblea de la FEDEFÚTBOL.

En esta encerrona la UNAFUT dijo no al apoyo para que Navarro vaya a la reelección el jueves 31 de agosto. Para ser reelecto necesita el 70 % de la votación de todas las ligas. "Se votó 10-2 para no respaldar una reelección de don Hermes. Pensamos que es importante un cambio en la forma de manejar la Federación", comentó el presidente manudo Rafael Ortiz.

De los doce jerarcas solo Jorge Alarcón (Saprissa) y Aquil Alí (Herediano) estuvieron de acuerdo en darle más tiempo a Hermes Navarro, para la presentación de los informes auditados.

Otro tema que pesó muchísimo en la votación final es que la mayoría de presidentes no están de acuerdo en la continuidad de Rodrigo González como tesorero del Comité Ejecutivo, a quien Hermes Navarro puso como requisito para quedarse en el trono por cuatro años más, con los que iría a completar un total de doce al frente de la FEDEFÚTBOL.

"No puedo ir solo a la guerra, debo tener a alguien a la par que me ayude", dijo ayer Navarro, quien denunció que "hay un marcado interés del Brujas por poner a otro presidente".

Así las cosas, ahora la UNAFUT y las otras ligas se abocarán a buscar los candidatos que llegarán a ocupar los nuevos cargos en el Comité Ejecutivo. Hasta el momento no hay ningún nombre en concreto para suplir a Navarro.

Fin de un ciclo

"Pienso que Hermes debía continuar y ahora no veo a su sustituto. Voy a esperar a ver a quién proponen"

Aquil Alí, Presidente del Herediano

"Don Hermes tenía que cumplir con varios requisitos, como la no exigencia de compañeros en el nuevo Comité"

Thelvin Cabezas, Presidente del Cartaginés

"No tengo ni idea si tendré otra reunión con los presidentes, pues son impredecibles"

Hermes Navarro Presidente de la FEDEFUTBOL

Foto: 1326452

© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza