Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 05 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Guatuso, San Carlos

Payaso daba ¢500 a niños y les hacía posar desnudos

Tres chiquitos de una misma familia lo denunciaron por abusos deshonestos

Erick Carvajal M.

Además:

  • Abusador quedó libre desde 1999
  • Guatuso. - El payaso "pinta caritas", un sujeto de apellido Quirós, ofrecía a sus víctimas ¢500 para que posarán desnudos para él, reconoció su casero. Este hombre sembró terror y dejó a su paso una estela de muerte.

    Su principal víctima fue Juancito, a quien se le vio por última vez cuando al parecer llegó con un recado del "pinta caritas", que decía: "Por favor, mándeme las llaves que hoy llego tarde a la casa". El hombre sin titubear sacó las llaves, pues le alquilaba un cuarto, y se las dio al menor que era muy amigo de sus propios hijos.

    Ese 22 de julio fue el último día que lo vieron con vida. Juan apareció cuatro días después, en el río Frío, con tres puñaladas en la espalda y sospechan que antes de eso fue abusado.

    Prisión preventiva

    A Quirós, llamado el "pinta caritas", le impusieron seis meses de prisión preventiva, por haber abusado de un menor de 12 años en Guatuso.

    Pero Juan no fue la única víctima del "pinta caritas". Otro menor de 12 años, hijo del casero de Quirós, lo denunció por abusos deshonestos, luego de que hallaron a Juan en el río.

    El "pinta caritas" llegó a Guatuso después de la Semana Santa pasada, confirmó el padre del menor abusado.

    Trabajaba con una empresa de carruseles, pero cuando pasaron las fiestas, él se quedó

    "Me pidió que le alquilara un cuarto y me pagaba ¢40 mil por mes. Recuerdo que se mandó a hacer un traje de payaso, compró una peluca y un sombrero", dijo el padre del menor abusado.

    Una bofetada

    Primero se ganó la confianza de todos. Él estuvo pintando pintando caritas a los niños para una televisora local y la gente lo reconocía en las calles de Guatuso.

    Luego, consiguió trabajo en un supermercado donde se dedicaba a acomodar los productos en las góndolas y hacer mandados.

    "A los dos meses de vivir con nosotros intentó abusar de mi hijo mayor. Incluso, otros dos de mis hijos me dijeron que les había ofrecido ¢500 por posar desnudos, por supuesto que ellos se negaron a hacerlo y ahora me lo contaron, no lo habían hecho por miedo y temor a Quirós", dijo el padre.

    El "pinta caritas" y el niño del casero dormían en un mismo cuarto. El día que abusó de él se levantó de la cama y se fue al cuarto del papá. "Me dijo que le había tocado sus partes íntimas y estaba muy asustado", reconoció.

    Al otro día, Quirós se levantó temprano y se fue. Cuando regresó le pidió perdón a su casero y al menor. "Lo perdoné. La verdad es que la plata que me pagaba me servía. Tengo muchos hijos que mantener", explicó.

    Juancito era muy amigo de sus hijos. Llegaba a esa casa y hasta comía con ellos. Era un niño muy servicial y siempre dispuesto a ayudar en todo lo que le pedían.

    Asustados

    Foto Flotante: 1326166

    Marta Arana, vecina.

    Se cree que puede haber más gente relacionada con él aquí en Guatuso. Estamos muy asustados".

    Foto Flotante: 1326167

    Domilia Baltodano, Vecina.

    Hay mucha gente extraña, que no es de Guatuso, que viene y no sabemos cuáles son sus intenciones".

    Foto Flotante: 1326164

    Leda Monge, Vecina.

    Estamos muy dolidos por lo que le pasó a ese niño, aquí llega gente muy extraña y hay que tener mucho cuidado".

    Foto: 1326160
    En el río Frío fue encontrado el cuerpo de Juan. Tenía cuatro días desaparecido.
    José Rivera.

    Foto: 1326162
    En Guatuso la gente esta asustada ya que el OIJ no descarta que haya más niños abusados por el "pinta caritas".
    José Rivera.

    Abusador quedó libre desde 1999

    Las autoridades judiciales anunciaron anteayer la captura de un hombre de apellido Padilla, de 68 años, a quien se le relaciona con el abuso de un menor de 7 años en Escazú. Este hombre había sido condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de un niño, en 1987, en Nicoya.

    Según informó el Ministerio de Justicia ayer, Padilla había quedado en libertad desde 1999, por haber cumplido con dicha pena.

    Desde ese momento no se tenía ningún registro de él hasta ahora que debe cumplir una prisión preventiva de cuatro meses por el abuso de Escazú.

    Foto: 1326315
    Padilla vivía en una cuartería en Escazú.
    Archivo.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Foro Galería Contáctenos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza