Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 05 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

POR FUGA DE GAS

Un herido y 6 lanchas quemadas en incendio

Rolando AVILÉS
Carlos LÁSCAREZ


Puntarenas. - Pablo Reyes Muñoz trataba de prepararse un café, antenoche, cuando, al encender la cocina de gas, las llamas envolvieron su cuerpo.

El pescador, de 24 años, fue llevado al hospital Monseñor Sanabria, con quemaduras de segundo grado en piernas, brazos y estómago. Posteriormente, fue trasladado al México donde se reportó ayer en estado delicado.

El incendio consumió totalmente cuatro lanchas: La Paulito, Abacú, La Guarajito y Periquito. Otras dos, La Laura y Michael, resultaron dañadas parcialmente.

El percance ocurrió a las 8:30 p.m. en muelle Fulvio Soto, de Puntarenas, debido a una fuga de gas, de un cilindro de 25 libras que utilizaban en la lancha para prepararse los alimentos.

"Hace dos días hubo un robo en el muelle y por eso el cilindro se guardaba en la nevera de la embarcación", afirmó ayer Isaac Reyes, padre de la víctima.

Reyes Muñoz tenían previsto zarpar ayer a las 4 a.m., en busca del pescado "dorado", uno de los de mayor demanda en el país.

Foto: 1325916
La rápida acción de las llamas dejó cuatro lanchas completamente quemadas.
Rolando AVILÉS.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza