Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 05 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Sospechoso fue detenido por la policía

Una llamada al 911 tico evitó agresión en EE. UU.

Rodolfo MARTIN

Una llamada al 911 en San José y la conexión simultánea con autoridades estadounidenses frustró una agresión a una mujer en Colorado, EE. UU. el domingo

Así lo informó William Solano Zamora, jefe de prensa de esa entidad aquí.

El caso quedó al descubierto el domingo cuando, a las 7:48 p.m. Jesús Lobo, del 911, atendió una llamada de un señor quien dijo que, mientras hablaba con una amiga, ésta le contó que su marido acababa de llegar armado a la casa y que estaba muy agresivo. Ella, antes le narraba las agresiones de las cuales era víctima.

Hombre detenido

Las autoridades estaounideses llegaron al domicilio cuestionado y detuvieron al esposo de la mujer agredida, se informó.

El costarricense oyó un forcejeo y se cortó la comunicación. Inmediatamente, volvió a llamar pero ya no le fue imposible comunicarse con su amiga por lo que llamó al 911 tico para exponer el caso.

La eventual agresión fue abortada cuando, el 911 tico hizo enlace inmediato vía el 124 del ICE con Colorado.

Así fueron alertadas las autoridades más cercanas al sitio del incidente doméstico, en Wellington, Arvana, Colorado, Estados Unidos.

Randall Roberto Fonseca Villalobos, supervisor de operaciones, con el Sistema de Información Internacional del ICE, coordinó para hacer el enlace con la oficina de Policía estadounidense más cercana a la localidad donde se desarrollaban los acontecimientos, precisó ayer Solano Zamora.

La policía llegó y detuvo al sospechoso.

Foto: 1326383
El enlace entre los dos países se dio en minutos
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza