Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Viernes 18 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Parejas en Estados Unidos

Compran óvulos en $10 mil a universitarias

DPA.- "Se buscan mujeres sanas y atléticas de menos de 29 años y con excelentes notas universitarias. El pago: $10 mil (¢5,1 millones)". Así más o menos dice uno de los avisos que, en boletines estudiantiles, anuncios e Internet, llaman a las estudiantes a vender sus óvulos.

Las parejas con problemas de fertilidad se están dirigiendo a las agencias de donantes, que son las encargadas de buscar a las universitarias ya que, alrededor del 75% de todas las donantes de óvulos en EE.UU. son estudiantes, que pueden emplear el dinero en pagar préstamos.

Agencias como "A Perfect Match" o "Dream Donations", que cobran en promedio a los padres unos $5 mil por sus trabajos como intermediarios, se concentran en ese mercado. Las jóvenes obtienen una especie de indemnización por las visitas al médico y una "compensación" por las molestias causadas por los medicamentos que les inyectan, las numerosas revisiones y por la extracción de los óvulos. La norma suele ser: cuanto más atractiva e inteligente la joven mujer, mayor es el pago por el servicio.

Si una estudiante cumple con ciertos requisitos como piernas largas, ojos azules, rubia e inteligente, pueden pagarles $50 mil. Sin embargo, los críticos están acusando a las agencias, de querer crear, como los nazis, una raza superior.

Foto: 1337422
Óvulos valiosos para parejas con problemas.
wikipedia.org

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza