Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 18 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.

Venga, pase, qué le vendo

Foto Subhome: 1337091

La ausencia de inquilinos y de clientes en los centros comerciales de provincia tiene en alerta a propietarios y administradores. Fuera de la capital, algunos establecimientos tienen muchos locales vacíos o deben lidiar con la falta de gente entre semana.
Ver más...

Ya van tres muertes por cuadraciclos

Foto Subhome: 1337321

Cuando se trata de motos, la imprudencia y el peligro, también viajan en cuatro ruedas y algunas veces, sin casco. Y es que, la muerte de Manuel Cortés de 17 años el miércoles anterior, cuando viajaba en un cuadraciclo en el sector de Miramar de Puntarenas, pone sobre el tapete, una nueva alerta en las vías.
Ver más...

Asesino de reina infantil vivió en Costa Rica

Foto Subhome: 1337414

John Mark Karr, el profesor estadounidense arrestado en Tailandia el miércoles y que confesó haber asesinado hace una década, en Colorado, a JonBenet Ramsey, una pequeña reina de belleza de 6 años, estuvo en Costa Rica en el 2004 y al parecer fue profesor de inglés en una escuela de idiomas ubicada en San José.
Ver más...

Mandarín los tiene fascinados

Foto Subhome: 1337235

La nueva "moda" en Costa Rica hasta para niños de 9 años, es aprender a hablar mandarín. La razón, según los expertos, se debe a que China, en un futuro será la principal potencia mundial -más que EE.UU.- y los ticos ya están tomando previsiones.
Ver más...

Ticos "bañados" en humo

Foto Subhome: 1337078

Las ganas de vomitar que siente Michael Calvo, el dolor de cabeza de Cinthya Vega o el ahogo de Víctor Solano tienen un elemento común: todos trabajan cerca de automóviles y literalmente "bañados en humo".
Ver más...

Disidentes del PUSC y PLN tras alcaldías

Foto Subhome: 1337004

Hoy vence el plazo para inscribir a los candidatos a alcaldes y hasta ayer solo 25 partidos de los 57 enlistados, habían presentado toda la documentación. Esperan que hoy lo hagan 11 más.
Ver más...

Ambulancias reprueban

Foto Subhome: 1337294

Solo 3 de cada 10 ambulancias, que se encargan del traslado de pacientes en el país cumplen con todos los requisitos necesarios para garantizar la seguridad y adecuada atención, según el Ministerio de Salud (MS).
Ver más...

Tenga cuidado con estas lagartijillas

Foto Subhome: 1337024

Tal vez usted los ha visto correteando entre los muebles o las paredes de su casa. Parecen lagartijas, su piel es casi transparente y tiene un aspecto similar al hule. Son los gecos caseros (Hemidactylus frenatus), una especie que llegó al país hace unos diez años, proveniente de Australia o las islas del Océano Índico, dijo el herpetólogo Gerardo Chávez.
Ver más...

Gobierno no pasa en la UNA

Foto Subhome: 1337288

Después de 100 días de gobierno, la administración Arias Sánchez, no pasa el examen por un marcado déficit en el área social, según la UNA. Así se desprende de un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Sociales de esa casa de estudios, sobre los primeros tres meses del gobierno de Óscar Arias.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1337307

El PAC le solicitó ayer al presidente Óscar Arias devolver la "donación" reciente hecha por la empresa Motores Británicos, que le obsequió un vehículo para su uso. El partido cuestionó, además, al jerarca de esa empresa de vehículos y dijo que la Presidencia tiene suficientes carros.
Ver más...

Dall'Anese ratifica riesgo narco

Foto Subhome: 1337327

Sin pelos en la lengua el fiscal general Francisco Dall'Anese, confirmó ayer lo adelantado por Al Día: una "vulnerabilidad muy alta" del país ante el narcotráfico y el lavado de dinero. Ante la Comisión de Narcotráfico del Congreso, lamentó lo que llamó "lucha de burro amarrado contra tigre suelto", por los escasos recursos con los que cuenta la policía y los millones de los que disponen los delincuentes.
Ver más...

Chancera y lavadores de carros vuelven al Congreso

Foto Subhome: 1337112

Pocos días duraron en pie algunas de las medidas de seguridad que con tanto orgullo se habían tomado en el Congreso, a raíz de algunos robos recientes. El pasado 3 de agosto había entrado a regir un nuevo reglamento que prohibía la entrada a la Asamblea de"vendedores, prestamistas y chanceros".
Ver más...

34% de "munis" sin oficina para mujeres

Foto Subhome: 1337175

A pesar de que hace una década se exigió la creación de oficinas especializadas en la atención de las mujeres en todas las municipalidades del país, a la fecha solo 53 de ellas han cumplido con este mandato legal.
Ver más...

Libres pescadores detenidos en Ecuador

Foto Subhome: 1337480

San José/EFE.- Los 25 pescadores costarricenses, tripulantes de cinco embarcaciones detenidas en Ecuador, el pasado 2 de agosto, han sido liberados y devueltos en sus barcos en los que han emprendido el viaje de retorno. Así lo confirmó desde Guayaquil, el cónsul costarricense Rafael Sáenz. Las naves son "Baula V", "Aleta III", "Don Luis II", "Conquista" y "Luis Manuel".
Ver más...

Roces por cierre de escuela

Foto Subhome: 1337077

El cierre del Centro de Enseñanza Especial San Felipe Neri de Desamparados, levantó "chispas" entre las autoridades del Ministerio de Educación y de Salud. Esto, porque el viceministro académico de educación, Joselino Rodríguez, dijo que la clausura ordenada por salud el martes anterior, "fue atropellada, torpe y obtusa".
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1336890

Refuerzan ayuda para personas con discapacidad. Con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en la provincia de Guanacaste, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, con sede en Santa Cruz, está aplicando una serie de acciones.
Ver más...

Sanciona a 9 empresas de transporte

Por cobrarle más en los pasajes de los usuarios y aportar documentos falsos, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), sancionó a nueve empresas de buses.
Ver más...

Purgatorio callejero

Hemos tenido presidentes de todo tipo. Altos y chiquitos, gordos y delgados, guapos y feos, con bigote y sin él, locos y cuerdos, ingeniosos y amargados, comelones y "delicuitas", tercos y condescendientes (para con algunos, claro está).
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

¿Cuándo se debe celebrar el Día de la Madre? "Debe celebrarse el propio día porque es una tradición y costumbre. Debemos respetar esos hermosos días".
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza