Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 18 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Aumentan clases

Mandarín los tiene fascinados

Juan Pablo Carranza

La nueva "moda" en Costa Rica hasta para niños de 9 años, es aprender a hablar mandarín. La razón, según los expertos, se debe a que China, en un futuro será la principal potencia mundial -más que EE.UU.- y los ticos ya están tomando previsiones.

En la UCR, el Centro Budista y el Centro Cultural Chino Costarricense, instituciones donde se dan lecciones de mandarín (idioma oficial de China), la cantidad de estudiantes ha crecido "muchísimo" en el último año, según informan los encargados.

Hilda Chen Apuy, experta del país en culturas orientales, asegura que esta tendencia se veía venir, pues China, sin duda alguna "es el futuro".

Deyanira Esquivel, directora del Centro Cultural Chino, informó que hasta niños de 9 años están recibiendo clases de mandarín y las llamadas para preguntar por las clases son cada día más frecuentes.

El director de Economía de la UNA, Carlos Conejo, asegura que quien sabe mandarín hoy, "tiene en sus manos una inmensa ventaja competitiva".

Foto: 1337235
Mayoría de estudiantes de chino son jóvenes.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza