Mundial de baloncesto empieza mañana
Apunten al aro y disfruten
Una constelación de grandes estrellas se dará cita en tierras niponas
TOKIO / AFP. Un verdadero batallarón de figuras se dará cita en el Mundial de baloncesto que empieza mañana.
Con dos anillos de la NBA con San Antonio Spurs en sus manos y una medalla de oro olímpica en su cuello, el argentino Emanuel Ginóbili puede agrandar su leyenda con el cetro mundial que se le escapó en el 2002.
España, liderada en el rectángulo por su ala-pivot Pau Gasol, va confiada al Mundial con un equipo con fuerte presencia en la NBA, que puede permitirle subir al podio por primera vez en su historia: Gasol, José Calderón, Sergio Rodríguez y Jorge Garbajosa.
Francia tiene a Tony Parker, conductor dos veces de los Spurs al título de la NBA (2003 y 2005), quien fue seleccionado por primera vez al Juego de las Estrellas de la última temporada, convirtiéndose en el primer francés en acceder a esa élite.
Tony, de 24 años y 1,86 m, fue fundamental para sacar a Francia del destierro mundialista, al clasificarla con su presencia en las semifinales del Campeonato de Europa de Belgrado-2005. Los "Bleus" se quedaron sin la final en el útlimo segundo frente a Grecia, futuro campeón.
Alemania, subcampeona europea y medalla de bronce en Indianápolis-2002, dependerá de su pivot Dirk Nowitzki, de 28 años, único alemán que milita en la prestigiosa NBA y que llevó a los Dallas Mavericks a las finales, que perdieron en el choque decisivo ante Miami Heat.
El estadounidense Dwayne Wade llega a la cita nipona con el rótulo de mejor jugador de esas finales de NBA, que ganó su equipo de Miami Heat, gracias a una exhibición de otro planeta del base norteamericano.
Él será el gran responsable, junto a LeBron James, de volver a transformar al seleccionado de Estados Unidos en un verdadero Dream Team en tierra japonesa.
La renovada Serbia y Montenegro, bicampeona mundial, casi no tiene representación en la NBA (sólo Darlo Milicic), pero el armador Igor Rakocevic, estrella del Real Madrid, tiene las cualidades para brillar y ganarse un lugar en la galaxia del Mundial.
Un salón de la fama reservado para muy pocos y al que también puede ingresar el brasileño Leandrinho, armador de los Phoenix Suns de la NBA, quien descolló en el Campeonato de las Américas que ganó Brasil en Santo Domingo-2005, o el pivot Yao Ming, asiduo All Star de la NBA, del que tanto depende China.
LA FIGURA
Dirk Nowitzki
Alero de dallas mavericks y de alemania
El gigante alemán nació el 19 de junio de 1.978. Mide 2,13 metros. Pesa 111 kilos. Desde el año 1998 juega con los Mavericks. Nunca ha ganado el título de la NBA. En total ha jugado 22.053 minutos en su carrera, en el mejor baloncesto del mundo.
|
|