Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 18 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Zetillal de Santa Bárbara de Heredia

Balean a finquero en la cara para robarle vehículo

Le dispararon desde un carro en movimiento

Carlos LÁSCAREZ S.

Heredia - Minutos después de que celebró junto a su novia el Día de la Madre en casa de su suegra, el finquero Juan Sánchez Aguilar, de 45 años, fue baleado en la cara por varios hombres.

Ellos le dispararon anteayer, con el fin de robarle el pick up Toyota Hi Lux que conducía.

Al acecho

Vecinos que prefirieron no identificarse le echaron la culpa de la delincuencia a familias oriundas de León XIII, que hace poco llegaron.

El incidente ocurrió antenoche cerca de las 10:25, en el barrio San José de Altagracia, en el momento en que Sánchez, conocido como "Vaquero", pretendía ir a dejar a su novia Carolina Castillo a su casa, a unos 400 metros.

Según comentó ayer Castillo, un carro Nissan Sentra negro los siguió varios minutos hasta que de un momento a otro apagó las luces e intentó rebasarlo.

Al no pasarles, la víctima bajó la ventana y les dijo que pasaran, pero no contaba con que desde el vehículo le dispararon.

La bala lo impactó en el pómulo izquierdo, por lo que perdió el control y fue a dar a un paredón.

"Cuando lo volví a ver le salía gran cantidad de sangre. Los tipos nunca se bajaron del carro y huyeron", dijo ayer la joven.

Sin embargo, Armando Mora, oficial de la Fuerza Pública de Santa Bárbara, aseguró que el balazo lo recibió luego de que se negó a entregar las llaves y las tiró a un charral cercano, lo que provocó el enojo de los asaltantes.

Fue atendido por la Cruz Roja y luego fue trasladado al hospital México, donde permanece en recuperación, en la cama 35 de cirugía de emergencias.

Un tomatero de años

Ayer en la casa de Sánchez, en Potrerillos de Zetillal, las dudas reinaban entre sus hermanos, ya que dijeron que nunca había tenido problemas con nadie.

"Toda la vida se ha dedicado a la siembra de tomate en su finca de 11 manzanas. Es vicepresidente de la cámara hortícula" , afirmó ayer su hermano Diomar.

La víctima es el tercero de siete hermanos y es catalogado como un gran amante del fútbol.

Con asombro

Alejandro Sánchez, Hermano.

Nos llamó un amigo y nos fuimos. Cuando llegué la bala le quedó alojada en el pómulo, estaba casi descompuesto".

Carolina Castillo, Compañera.

Cuando le toqué la cara sangraba mucho. Habíamos salido a las 10:15 p.m y 10 minutos después fue que nos dispararon".

Foto: 1337285
En esta carretera fue que los delincuentes interceptaron al finquero y a su acompañante.
José RIVERA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza