Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 18 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

En Pital de San Carlos

Murió peón luego de que le cayó rayo

Édgar CHINCHILLA, corresponsal
Carlos LÁSCAREZ S.

Pital - Mientras trataba de instalar un improvisado rancho para protegerse de un fuerte aguacero, el jornalero Julio Espinoza Berrera, de 24 años, murió luego de que un rayo lo impactó en la cabeza cuando permanecía en un sembradío de sandías.

El fatal percance ocurrió ayer hacia las 2:50 de la tarde, un kilómetro al oeste del cementerio de La Cruz de Pital, minutos después de que Espinoza, nicaragüense, y su compañero Ronny Ramírez armaban el rancho con bambués y techo plástico negro.

Según declaración de Ramírez, debido al fuerte impacto él cayó a un metro de su compañero.

"Llevábamos unos 40 minutos tratando de armar todo. Le tocaba salir a las 2 p.m., pero quería juntar dos horas más", comentó.

Espinoza, quien era conocido como "Chele", tenía 15 días de laborar en el sembradío. Además tenía dos meses de vivir en unión libre con Zayda Lumbis Moreno (17), con quien pretendía casarse en diciembre.

"Tuve un mal presentimiento hoy (ayer). Quería regresar a Nicaragua para construir una casa", dijo ella con pesar.

Foto: 1337403
Dos horas después del hecho el OIJ levantó el cuerpo del peón.
Edgar CHINCHILLA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza