Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 18 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

En Cristo Rey de Alajuela

Vapuleados luego de querer asaltar taxista

Les despedazaron el carro en que escapaban

Mariela HIDALGO, corresponsal
Carlos LÁSCAREZ S.

Alajuela. - Lo que pensaron sería un fácil asalto contra un taxista de la empresa Cotaxa R.L de Alajuela, se convirtió ayer en pesadilla para tres jóvenes, quienes luego de una persecución fueron detenidos y vapuleados por un grupo de taxistas, que llegaron en auxilio de su compañero.

Le dieron duro

El carro en que huyeron los asaltantes quedó casi inservible, luego de que los taxistas le quebraron los vidrios, el techo y las luces.

El intento de asalto ocurrió alrededor de la 1:55 a.m. en el centro de Alajuela, mientras el taxista esperaba entregar el vehículo a otro compañero que lo iba a trabajar durante las siguientes horas.

Según información de la policía, los jóvenes amenazaron al taxista con un puñal y un arma, con el objetivo de quitarle la "mariconera" que en ese momento tenía.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Carvajal, de 18 años, Porras (19) y un menor de edad, quienes debieron ser trasladados al hospital San Rafael, donde fueron atendidos debido a los múltiples golpes.

Logró alertar a todos

Mientras forcejeaba con los asaltantes, varios vecinos se dieron cuenta de lo que pasaba, por lo que salieron de sus casas a observar los gritos de ayuda.

Esto motivó a que escaparan en un vehículo Toyota Starlet verde, que luego fue ubicado en el sector de Cristo Rey de Alajuela, donde decenas de taxistas enfurecidos llegaron y volcaron el carro para sacar a los jóvenes.

Seguido, entre varios los golpearon, hasta que llegó la Fuerza Pública a separar y apaciguar los ánimos de los choferes.

Randall Picado, jefe de la Fuerza Pública de Alajuela, dijo que ninguno de los detenidos cuenta con antecedentes penales.

Osvaldo Chacón, gerente de Cotaxa R.L aseguró ayer vía telefónica que ellos manejan un radio que tiene un chip, que con sólo oprimir se dan cuenta de la ubicación del vehículo.

"Somos unos de los blancos más fáciles del hampa. Por eso es que entre todos nos apadrinamos. Estamos entrenados", comentó.

Foto: 1337066
El carro en que viajaban los ladrones quedó en una solitaria calle, hasta que el tránsito de Alajuela se lo llevó.
Mariela HIDALGO

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza