Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 26 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Fenómeno afecta

Lluvia pone al Pacífico en alerta

Juan Pablo Carranza

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde (prevención) para toda la vertiente del Pacífico, debido a fuertes lluvias en esa zona.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó ayer sobre la presencia de un sistema de baja presión en el océano Pacífico, que podría ocasionar lluvias en casi todo el país durante los próximos tres días.

Además, una depresión tropical, localizada unos 545 kilómetros al sur de Puerto Rico, podría agravar la situación. Esta depresión está a punto de convertirse en la tormenta "Ernesto".

El estado de alerta verde implica que los comités regionales de emergencia deben vigilar el crecimiento de los ríos y las zonas propensas a deslizamientos.

Según la CNE, todos los mecanismos de respuesta a cualquier emergencia deben estar preparados, junto con el planeamiento de la movilización de personas.

Al Día constató ayer en Puntarenas, donde ocurrirían los efectos principales, que todavía no había presencia de lluvias.

Estas, de acuerdo con el IMN, estarían apareciendo hoy desde la mañana.

La CNE hace un llamado a la población para que se organice y limpie las canoas de sus viviendas, y la basura de ríos y alcantarillas, a fin de evitar inundaciones en las comunidades.

Foto: 1343699
La CNE advierte que las lluvias pondrán los caminos en muy mal estado.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza