Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 26 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Tocó tema de corrupción en Congreso

Fiscal habló de cuentas y expresidentes

Juan Pablo Carranza

El 90 por ciento de las cuentas bancarias que vinculan a los ex presidentes Calderón y Rodríguez a casos de corrupción, fueron descubiertas en Panamá, dijo en un congreso el fiscal adjunto de delitos Económicos, Corrupción y Tributarios, Warner Molina Ruiz, según informó ayer el diario panameño "La Prensa".

El medio señaló que Molina acaparó la atención al enfatizar que las cuentas en Panamá asociadas a los expresidentes permanecen congeladas, y que las autoridades ticas reciben gran ayuda de sus homólogas panameñas. "Panamá nos dio una colaboración esencial para la obtención de pruebas", dijo Molina.

Las investigaciones han vinculado a Calderón con un presunto reparto de comisiones de un préstamo de Finlandia; y a Rodríguez, con supuestas transferencias entre una cuenta de la empresa francesa Alcatel.

Juan Marcos Rivero, abogado de Calderón, y Eduardo Araya, defensor de Rodríguez, manifestaron que sus clientes no poseen cuentas corrientes en Panamá.

Foto: 1343993
Desde el 2001, los expresidentes son investigados.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza