Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 26 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Supermercados están más prevenidos

Alejan raticidas de los niños

Quieren evitar demandas como la de ¢72 millones de Perimercados

Elsa Rojas Rodríguez

Después de la experiencia vivida por la familia de una niña intoxicada con un raticida en un supermercado, otros establecimientos alejan esos productos de los más chicos.

En un recorrido efectuado ayer por Al Día en varios establecimientos de Tibás, Moravia y Guadalupe, se comprobó que las sustancias peligrosas y fáciles de abrir se encuentran en los estantes más altos.

Lección aprendida

Cadenas de supermercados como Perimercados, Más por Menos, Automercado y Palí toman medidas para evitar accidentes en menores.

Otros productos como insecticidas en aerosol siguen en las repisas bajas, situación que se repite en los negocios visitados.

Martín Olivas, subadministrador del Automercado de Moravia, dijo que cuando conocieron la situación que se presentó en Perimercados, por la intoxicación de una niña en San Ramón, inmediatamente la gerencia ordenó corregir errores similares.

Olivas aclaró que en este tipo de establecimientos siempre hay sustancias peligrosas como betún, detergentes y objetos como cuchillos, pero que también entra en juego el cuidado que los padres tengan de los menores.

"En este caso lo importante es que se sentó un precedente y que ahora hay más conciencia en los supermercados", afirmó Alberto Castillo, el abogado que ganó la demanda por ¢72 millones a Perimercados.

Justamente, ese es uno de los establecimientos que coloca el raticida en el estante más alto.

Foto: 1343530
Helena Vargas de Automercado, acomoda los raticidas en la parte más alta del estante.
Elsa Rojas

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza