Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 26 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Constenla no descarta volver a certificarlos

Talleres le "inflan" facturas al INS

Alejandro Arley Vargas

Muchos talleres "inflan" los números de las facturas, aunque a veces reparen los daños con partes usadas o lo hagan con montos menores a los que indican, confirmó Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del INS.

Agregó que van a revisar los parámetros de valoración y hasta dónde "se les va la mano" con los pagos.

De confianza

Actualmente, los conductores que colisionan, pueden acudir al taller de su preferencia para una valoración o efectuar las reparaciones.

Constenla afirmó que tienen la sensación de que gran parte de las pérdidas que sufre el INS, podrían deberse a este tipo de aparentes prácticas ilícitas.

"Si los estudios que vamos a hacer, nos dicen que es mejor certificar los talleres para evitar pérdidas de dinero, lo haremos".

El funcionario expresó así su disposición a regular de esta forma la actividad de los talleres de enderezado y pintura que funcionan en Costa Rica.

La puesta en marcha de la iniciativa depende de una serie de investigaciones que realizará la institución en estos meses.

"En realidad, creo que el INS tiene que abocarse a una revisión a fondo para sacar conclusiones e impedir que esto se siga dando", comentó Constenla.

Foto: 1343867
Tomás Novo (de blanco) valoró ayer el carro de Roy Rodríguez (de rayas). El joven dijo que lo trataron bien.
Juan Ramón Soto

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza