Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 26 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Supercopa de Europa

Sevilla súper campeón

Andaluces golean la prepotencia del FC Barcelona, que reconoció su poca humildad

Mónaco / DPA. - El Sevilla conquistó la Supercopa de Europa por primera vez en su historia al derrotar por 3-0 al gigante FC Barcelona en un partido en el que el equipo andaluz fue mucho mejor.

Baño de humildad

El capitán del Barcelona, Carles Puyol reconoció que esta derrota servirá para que el equipo afronte la Liga española con más humildad y así no llevarse más sorpresas.

Sevilla cimentó su triunfo en la primera parte, con goles de Renato y Kanouté. Y en el tramo final, Maresca completó de penal la mayor goleada desde que la Supercopa se juega a un partido.

A los siete minutos, Poulsen inició una combinación de toda la delantera sevillista, que llevó a Kanouté a quedarse solo delante de Víctor Valdés. El portero barcelonista repelió el disparo, pero Renato llegó desde atrás para empujar a la red.

El monarca de la Liga de Campeones tardó 20 minutos en tomar el mando del partido, porque Ronaldinho y Messi parecieron despertar del letargo. Pero las ocasiones fueron mínimas.

Y cuando el partido se iba al descanso llegó el segundo gol del Sevilla.

Valdés despejó con los puños un saque de esquina y Jesús Navas mandó de cabeza hacia el área, donde Kanouté peinó hacia atrás y marcó a portería vacía aprovechando que el portero catalán estaba desplazado. Los hinchas del Barcelona se frotaban los ojos por lo que veían.

A un minuto del final, el canterano Puerta realizó una espectacular acción individual y Puyol lo derribó dentro del área.

Maresca marcó el penal y certificó la incuestionable superioridad del Sevilla.

Foto: 1343669
El Sevilla le dio una lección al Barcelona y lo derrotó 3 a 0 para alzar por primera vez en su historia la Supercopa de Europa.
EFE


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza