Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 26 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

El duelo: Scott vs Fernández

Quieren frenar al goleador

El defensa generaleño Freddy Fernández cree tener la fórmula para detener al manudo Erick Scott, máximo realizador del torneo

Franklin Arroyo

Desde ya el duelo pinta interesante. Erick Scott, con sus cuatro goles en el Apertura y su buen juego en el ataque manudo contra Freddy Fernández, corajudo defensor generaleño que cuenta con sus secretos y una que otra maña para frenar a Scott.

"Hay que procurar tenerlo de espalda al marco y que no gire. He observado que trabaja como pivote, que le gusta sostener el balón para que lleguen los volantes o para rematar de media distancia y hacer paredes. Hay que procurar anticiparlo", dice el defensa.

"Si uno le da la ventaja a Scott de que gire puede generarle problemas", F. Fernández

"Para mí ha sido un arranque espectacular. Espero seguir así y retribuir la confianza", E. Scott

Scott se soltó con una tripleta en el primer compromiso en Liberia, donde Alajuelense vapuleó 6 a 3. Su cuarto gol lo marcó en el Morera Soto, en el empate a uno contra San Carlos.

"El técnico me ha dado la confianza y es lo que necesitaba para jugar como titular, los otros entrenadores que han estado en la Liga no me la habían brindado", comentó Scott luego de su tripleta en Liberia.

A Fernández no le preocupan esos goles, sino más bien "secar" al manudo para que no vuelva a anotar.

"Es pequeño y eso es desventaja para él por el juego de la Liga, pero para uno también puede ser una desventaja porque los pequeños son más ágiles, se mueven con más facilidad y rapidez porque son ligeros y puede sacar una falta. Pero uno tiene la pata larga y eso es importante".

Fernández asegura que el último resultado de derrota en casa, ante Puntarenas, los obliga a ir con todo. "Hemos hecho grandes juegos, el último partido estábamos 0 a 0 hasta el minuto 43. Contra la Liga siempre nos queda la primera para anotar, pero no concretamos". Mañana tienen la opción de revertir la historia.

Perfiles

Foto Flotante: 1343581

Erick Scott

Posición: Delantero.

El dato: Es el único jugador que ha marcado tres goles en una final nacional, en el 2002-2003 ante Santos, que finalizó 4 a 0.

1,70 metros

72 kilos

25 años

Foto Flotante: 1343800

Freddy Fernández

Posición: Defensa.

El dato: Toda su carrera con Pérez Zeledón, excepto un Apertura con Osa. Porta la cinta de capitán desde la temporada pasada.

1,82 metros

74 kilos

32 años


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza